Logo Computerhoy.com

Es oficial: la PlayStation 3 ha muerto... en Japón

María Lázaro

Sony ha finalizado la producción de PlayStation 3 en Japón

La PlayStation 3 llegó para revolucionar el mundo de las consolas, llegando a vender más de 85 millones de unidades. ¿Te acuerdas de su lanzamiento hace una década? Sí, ha llovido mucho desde aquel mes de noviembre de 2006 cuando Sony presentaba un nuevo producto de entretenimiento, la PlayStation3 que apostaba por potencial el mundo online y por usar discos en formato Blu-Ray. 

Once años y medio después y en medio de rumores del lanzamiento de la que sería la sucesora de la actual PlayStation 4 este mismo 2018, la PlayStation 3 ha llegado a su fin

Sony supo aprovechar perfectamente el tirón de la PlayStation 3 y lanzó dos versiones rediseñadas: la primera fue el modelo Slim en 2009, un modelo más moderno, con un formato más pequeño que el anterior. A nivel interno, este modelo de PlayStation 3 lograba reducir el consumo energético frente al modelo de PS3 original.

Tres años después, Sony volvía a lanzar un nuevo rediseño: la PS3 Super Slim salió a la venta en 2012. Era un modelo con dimensiones más reducidas que los modelos anteriores, su peso y con mayor capacidad de almacenamiento. La compañía nipona con este movimiento sorprendía a muchos alargando la vida de esta consola.

Los mejores juegos exclusivos para PS3

Pero todo tiene su final y Sony ha hecho oficial el cese de la producción en Japón de la PlayStation 3, tal y como había avanzando el pasado mes de marzo. El modelo de 500 GB de PS3 Super Slim en color negro carbón (CECH-4300C), el único que todavía se estaba fabricando en Japón ha dejado de producirse, tal y como ha desvelado la compañía coreana en su sitio web oficial. La medida aún no se ha extendido más allá de las fronteras niponas, por lo que si algún fanático coleccionista está interesado es posible que aún pueda adquirir un modelo de la PlayStation 3.

Pese a este cese en la producción de PS3 en Japón, se mantiene operativo el servicio de PlayStation Network y PlayStation Plus. ¿Qué os parece esta decisión?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.