Logo Computerhoy.com

¿Es viable superar Desafío de Captura Global de Pokémon GO?

María Lázaro

Capturar Pokémon GO Desafío de Captura Global de Pokémon GO

Hace unas horas, Niantic anunciaba la celebración del próximo evento global. El Desafío de Captura Global de Pokémon GO es la cita a la que están llamados a acudir todos los fieles jugadores de este mítico juego. Es habitual que la compañía convoque este tipo de concentraciones, haciendo las delicias de los fans. Sin embargo, en esta ocasión las dudas surgen acerca de si será posible capturar los Pokémon.

Del 20 al 26 de noviembre está teniendo lugar la celebración del primer Global Catch Challenge de Pokémon GO. El objetivo es que los jugadores lleguen a capturar 3.000 millones de Pokémon para obtener importantes recompensas del juego: doble de experiencia, módulos en todas las Poképaradas y doble de polvos estelares, más respawn de Pokémon y Farfetch´d disponible en todo el mundo. Desde luego, la meta a alcanzar es ambiciosa, algo que ha hecho saltar las alarmas ante la imposibilidad de recopilar a todas estas criaturas.

El popular juego Pokémon GO cuenta con 750 millones de descargas en todo el mundo desde su lanzamiento hace año y medio. Si bien durante los primeros meses el boom fue muy fuerte, a medida que ha ido pasando el tiempo, el interés ha ido decreciendo, y eso que Niantic ha seguido sacando actualizaciones con mejoras importantes.

A día de hoy se desconoce el número de jugadores en activo en todo el mundo, una cifra que pone en entredicho la posibilidad de superar el Desafío de Captura Global de Pokémon GO.

Estas son las baterías externas baratas (menos de 10€) más vendidas en Amazon España

Tal como señala Paul Tassi en Forbes, los usuarios en activo actuales deberían tener una dedicación plena durante estos días para lograr la ambiciosa meta. Poniendo por caso que esa cifra sea del 1%, equivalente a 7.5 millones de jugadores, ello implicaría que cada uno ha de atrapar 400 Pokémon estos días para completar el reto establecido. Algo que a Tassi le cuesta creer que sea viable. No sólo eso. Nadie garantiza que todos los jugadores en activo se vayan a comportar de la misma manera. 

Suponemos que Niantic ha lanzado el Desafío de Captura Global de Pokémon GO basándose en sus datos internos. Por si acaso el reto de capturar 3.000 millones de Pokémon no se llega a cumplir, habrá recompensas por lograr metas inferiores, tal como recogen en la página oficial

  • 500 millones de capturas: doble de experiencia y módulos en todas las Poképaradas, además de más respawn de Pokémon.
  • 1.500 millones de capturas: doble de experiencia, módulos en todas las Poképaradas y doble de polvos estelares, además de más respawn de Pokémon.

¿Se logrará alcanzar el ambicioso objetivo de capturar 3.000 millones de Pokémon para superar el Desafío de Captura Global de Pokémon GO?

[Fuente: Forbes]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.