Escribe a mano en tu iPad con Penultimate 4

Escribe a mano en tu iPad con Penultimate 4

Si te encuentras dentro de ese grupo que ya ha dado el salto al universo digital, pero que sigue recurriendo al bolígrafo y al lápiz para anotar pequeñas informaciones, trazar bocetos, dibujos o cualquier otro tipo de dato, esta aplicación te puede ayudar a poner un poco de orden en tu rutina diaria. Penultimate 4 es una aplicación para iPad (con iOS 6) que te permite utilizar tu tablet como si fuera un cuaderno y anotar a mano tus apuntes, dibujos o bocetos. Ha sido creada por los mismos desarrolladores que Evernote, una de las aplicaciones más populares de que dispones a la hora de gestionar y organizar tus notas.

Además de ser gratuita, uno de sus puntos fuertes es que puedes sincronizarla con Evernote y, por tanto, guardar las mismas notas, datos y dibujos que registres en los diferentes equipos en los que tengas instalada también esta última aplicación. Junto a una interfaz clara y sencilla, para mejorar la experiencia de usuario los desarrolladores de Penultimate 4, afirman que han conseguido que el trazo de la tinta sea preciso, suave y natural y que parezca que, efectivamente, se está haciendo uso de un bolígrafo o lápiz.

Entre las mejoras de esta nueva actualización, destaca la herramienta de búsqueda sobre texto escrito a mano. Para ello sólo es necesario introducir el término de búsqueda en un campo situado en el margen superior derecho y la aplicación localiza los términos escritos y anotados a mano y marca las coincidencias que encuentra con un rectángulo de color amarillo.