Logo Computerhoy.com

Esta app para el móvil detecta la conmoción cerebral en segundos

detectar conmocion cerebral movil
Brightlamp, una compañía dedicada a la medicina computacional, ha desarrollado una app para el móvil que detecta la conmoción cerebral en cuestión de segundos.

Brightlamp, una compañía dedicada a la medicina computacional, ha desarrollado una aplicación para el móvil que tiene la capacidad de detectar la conmoción cerebral en cuestión de segundos.

La conmoción cerebral es un traumatismo en el cerebro que se produce como consecuencia de un golpe en la cabeza, por ejemplo al caer de la bici o al sufrir un impacto practicando deporte. Entre sus síntomas se encuentran dolor de cabeza intenso, confusión mental o pérdida del conocimiento durante un corto período de tiempo.

El diagnóstico de esta lesión es sencillo cuando se trata de un caso grave, pero cuando es leve es más complicado detectarla, lo que puede llevar a que se produzcan complicaciones y problemas de salud a largo plazo.

De acuerdo con sus desarrolladores, la app de Brightlamp es capaz de diagnosticar la conmoción cerebral en tan solo 15 segundos, y para ello lo único que hace falta es tener un teléfono móvil equipado con una cámara con flash.

Su funcionamiento es de lo más sencillo: hace una fotografía del ojo utilizando el flash y después mide el reflejo fotomotor de la pupila, es decir, que registra el diámetro de la pupila mientras que la luz incide en el ojo. La herramienta utiliza deep learning para efectuar los diagnósticos, y según los desarrolladores han logrado un 98% de precisión en los estudios preliminares.

Este curioso casco inflable protege a los ciclistas de la conmoción cerebral

Brightlamp está buscando financiación para hacer realidad su aplicación a través de una campaña de crowdfunding. De momento están lejos de los 15.000 dólares que se han fijado como objetivo económico, pero todavía queda casi un mes para que lo alcancen. Si quieres dar tu apoyo a la app para detectar la conmoción cerebral, puedes hacerlo en la página de Indiegogomediante contribuciones desde 5 dólares. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Crowdfunding, Salud