Skip to main content

Esta app te avisa cuando Trump provoca el pánico en la bolsa

Bolsa

Eduardo Álvarez

12/01/2017 - 11:19

Donald Trump es el nuevo presidente de los Estados Unidos. Cuanto antes nos hagamos a la idea, antes nos acostumbraremos a sus salidas de tono y exabruptos. Cada vez que Trump da una rueda de prensa hace subir el pan y bajar la bolsa, causando el pánico bursátil entre los inversores.

Hasta tal punto ha llegado el miedo a sus comparecencias que una compañía desarrolladora de aplicaciones ha creado una herramienta muy original. Es Trigger, encargada de avisarte mediante una notificación cada vez que Trump hace caer las acciones de una compañía de Wall Street o un valor determinado.

No faltan ejemplo de estas situaciones. Sin ir más lejos, en la última y polémica rueda de prensa el magnate se las arregló para hacer desplomarse las acciones de Lockheed Martin y de las compañías farmaceúticas. Donald Trump parece tener problemas para medir las consecuencias de sus palabras como comandante en jefe de la primera potencia mundial.

Las 10 mejores apps y páginas web de inversión

La app no es nueva. Lo que sí lo es es la herramienta de alertas, incorporada a principios de enero, aunque sólo está disponible para iOS. Si sueles invertir en bolsa o tienes acciones de empresas que cotizan en Wall Street, a partir de ahora es imprescindible en tu iPhone.

Para que funcionen las notificaciones debes indicarle a la aplicación qué acciones tienes y de qué compañía. El mensaje que muestran es bastante escueto, como se puede observar en la siguiente imagen.

Todo parece indicar que la Casa Blanca estará más que nunca en el centro de la polémica. El hackeo de las elecciones por parte de Rusia ha sido confirmado tácitamente por Trump, mientras que la CIA sigue publicando informes que apuntan a un posible chantaje de Rusia al nuevo presidente.

De confirmarse esta noticia, la oposición podría provocar un impeachment. Es un juicio político ocasionado por alguna actividad ilegal, como sería someter la soberanía de EEUU a una potencia extranjera.

[Fuente: Business Insider]

Ver ahora:

Sobre el autor

He jugado partidas hasta 2050 en el Football Manager y ganado cinco Champions consecutivas con el Betis. Entrenador de Charmander.

Te recomendamos