Logo Computerhoy.com

Esta app te dice si tu iPhone tiene instalado el Jailbreak

Amparo Babiloni

iphone jailbreak seguridad
System and Security Info es una nueva app para iPhone que permite detectar si tiene instalado el Jailbreak o existe cualquier tipo de anomalía de seguridad.

Has comprado un iPhone de segunda mano y no te fías lo que su antiguo dueño haya podido hacer con él. Si te preocupa que tu móvil pueda tener instalado algo sospechoso, ahora puedes saber todos los detalles sobre el estado de la seguridad de tu iPhone, incluyendo saber si tienes el Jailbreak instalado, con la app System and Security Info.

Esta aplicación analiza el sistema en busca de cualquier anomalía de seguridad, como aplicaciones maliciosas, certificados desconocidos y otros potenciales peligros que podrían poner en riesgo la integridad del sistema.

La aplicación System and Security Info se acaba de estrenar en la App Store y está de oferta. Ahora cuesta 0,99 euros, pero se trata de una promoción por el lanzamiento. Pasado un tiempo (no especifican cuanto) pasará a costar 1,98 euros. Justo el doble.

System and Security Info app iphone

System and Security Info ofrece una visión general del estado de la seguridad en  tu iPhone, de forma que es posible detectar cualquier aplicación o proceso sospechoso más fácilmente. Incluye un monitor de estado de CPU, memoria y disco, muestra la lista de procesos e inspecciona todas las apps activas. Además, aunque el Jailbreak no es un fallo de seguridad en sí mismo, puede ser una puerta trasera por la que inyectar programas malicisos. Esta aplicación también te dirá si está instalado en tu móvil. Del mismo modo, detectará anomalías de seguridad y cualquier indicio de malware.

Apple iPhone SE

Recopilamos toda la información y últimas noticias del Apple iPhone SE: características, vídeo, análisis, opiniones, noticias y el precio para comprar en España.

Lo curioso de todo es que el creador de esta herramienta no es otro que Stefan Esser. Puede que su nombre real no te suene de nada, pero si decimos i0n1c la cosa cambia. Esser fue un hacker muy activo en la comunidad Jailbreak en el pasado, ayudando incluso en la creación de varias soluciones Jailbreak. Sin embargo, decidió dejarlo y hoy en día se dedica a la seguridad de sistemas (además de a caldear el ambiente en Twitter).

Ya sea porque acabas de comprar un iPhone de segunda mano o simplemente quieres tener una vista general del estado de la seguridad de tu dispositivo, System and Security Info es una opción a tener en cuenta.

John McAfee enseña cómo hackear un iPhone

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone SE