Logo Computerhoy.com

Esta es la aplicación que ha destronado a WhatsApp como la más descargada

Fut 18 Draft, el simulador de fútbol más descargado que WhatsApp.

Si hay una aplicación que está en prácticamente todos los móviles de España, es WhatsApp. Sin embargo, su éxito puede comenzar a darle algunos problemas: ya está instalada en casi todos los smartphones y eso hace que poca gente la descargue, hasta el punto de haber sido superada como laaplicación para móviles más descargadadeEspaña.

Según el informe de la firma especializada Statista, hay nuevo rey en el vecindario: FUT 18 Draft, un simulador de fútbol que bebe directamente -más de la cuenta, incluso- del éxito de FIFA 18. Esta aplicación fue la más descargada en España en octubre, superando por un pequeño margen a WhatsApp. 

El motivo por el que WhatsApp ya no reina en el Top de descargas de Google Play y iTunes es que prácticamente no tiene margen para crecer. ¿Qué persona no utiliza WhatsApp? Poca gente, sin duda. Eso limita las descargas e instalaciones a nuevos móviles activados. Pese a esta circunstancia, aún se mantiene en segundo lugar con casi 1,5 millones de descargas mensuales.

Pese a que queda poco territorio por explorar para la app de mensajería más popular del mundo, esto no significa que esté en declive, al contrario: ha llegado el momento de monetizar los 1.000 millones de usuarios diarios que dice tener su servicio, propiedad de Facebook. La versión empresarial de la aplicación es un primer intento en este sentido.

Estas son las 10 mejores aplicaciones que puedes descargar ahora mismo en Android

Por su parte, FUT 18 Draft ofrece la experiencia de simulación de partidos y un elemento tremendamente adictivo: el free-to-play extremo que se ha hecho tan popular en dispositivos móviles. Si juegas más, si más atención y si metes dinero ocasionalmente, tendrás mejor equipo y ganarás más partidos. La polémica sobre los micropagos en videojuegos está servida, pero en smartphones es algo totalmente aceptado.

Este juego viene a ser una versión sin simulación del partido como tal -no controlas a los futbolistas sobre el campo- del Modo Carrera de FIFA 18 con algunos toques del Ultimate Team, el modo de juego de más éxito de este popular título. Incluso los grafismos son muy parecidos, una apuesta segura si quieres enganchas a los aficionados al fútbol y a los videojuegos.

[Fuente: Statista]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apps, WhatsApp