Logo Computerhoy.com

Esta herramienta de Adobe permite combinar los estilos de dos fotos

Irene Mañero

La app de Adobe permite copiar el estilo de una foto en otra
Adobe introducirá una nueva herramienta en su aplicación con la que podrás copiar el tono de color, la iluminación y el contraste de una fotografía en otra.

El retoque fotográfico y la coincidencia de estilo son trabajos complicados que requieren de un ojo experto para que la imagen quede perfecta. Para facilitar que este nivel de edición se encuentre al alcance de cualquiera, Adobe y la Universidad de Cornell han creado una herramienta con la que podrás copiar el estilo de una fotografía en otra; así, un cielo gris rodeado de un rascacielos, por ejemplo, se convertirá en un día claro y soleado simplemente con tomar otra imagen de referencia.

La función se las arregla para capturar los detalles específicos como los tonos de luz y el color para trasladarlos de una foto a otra. "Nuestro enfoque se basa en un trabajo reciente sobre la transferencia pictórica que separa el estilo del contenido de una imagen, teniendo en cuenta las diferentes capas de una red neuronal", han explicado desde Adobe.

Esta herramienta de Adobe permite combinar los estilos de dos fotos

Los resultados de la nueva herramienta para copiar el estilo de una foto en otra, que todavía son experimentales, se muestran en un documento de investigación muy sorprendente: permite convertir de forma realista el día en noche, el verano en otoño, y el blanco o negro en color. El uso es bastante simple; sólo tienes que seleccionar una foto que deseas cambiar y el estilo que quieres tratar de emular. Después, traslada la aplicación del color, la iluminación y el contraste de la foto del ejemplo a la original.

De todas maneras, la herramienta para copiar el estilo de una foto a otra tiene sus límites, sobre todo en la técnica. La función parece funcionar mejor con estructuras como edificios ya que los defectos son más que evidentes cuando se aplica en rostros de personas. Además, no se puede utilizar de forma masiva fotos diferentes porque la calidad del resultado será peor.

Encuentra las mejores cámaras Réflex al mejor precio en Amazon

Ahora la pregunta que nos hacemos es, ¿cuánto tiempo pasará hasta que comencemos a ver este tipo de transferencias de estilo de fotografías siendo accesibles al público? Según la empresa, el siguiente paso es mejorar la forma en la que el algoritmo divide la imagen para crear una configuración de color aún más precisa.

Adobe no ha confirmado si planea implementar esta función en Photoshop, pero si tienes Linux y quieres probarla podrás descargar varios ejemplos a través de Github .

[Fuente: Cornell University]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: aplicación