Logo Computerhoy.com

Esta podría ser la nueva interfaz de Spotify

Nueva interfaz de Spotify.

Se avecinannovedades en Spotify, empresa que acaba de salir exitosamente a bolsa y que quiere dar una buena sacudida a sus servicios, sobre todo al gratuito. El primer paso es rediseñar su aplicación, además de hacer algún regalito en forma de mejora para los usuarios deSpotify gratis.

La nueva interfaz de su aplicación ha sido filtrada por The Verge, que ha tenido acceso a algunas capturas. Al parecer, Spotify ya ha activado el nuevo diseño para algunos usuarios, muy pocos, algo que podría servirnos para calcular el poco tiempo que falta para la actualización final.

De todos los cambios, el principal y más llamativo es que ahora algunas Listas de Reproducción estarán disponible en modo normal y no aleatorio para los usuarios de la versión gratuita. Las que sean para reproducir en modo aleatorio tendrán un icono identificativo junto al nombre.

7 trucos imprescindibles para aprender a manejar Spotify

Otra novedad es la desaparición del botón de Radio, introducido no hace demasiado tiempo y que parece no estar en los planes de la compañía. En su lugar entra un botón para suscribirte a Spotify Premium si eres usuario de la versión gratis.

El diseño de las portadas de las Listas de Reproducción sugeridas también parece que va a cambiar, con letreros más simples y coloridos, acompañados además de los nombres de algunos de los artistas que aparecen en dicha lista de reproducción.

Esta podría ser la nueva interfaz de Spotify

Todas estas modificaciones responden sin duda al nuevo status de Spotify como compañía. Ahora cotiza en bolsa, así que el impulso para la monetización de todos esos usuarios es aún mayor, ya que hay que tener contentos a los inversores.

Spotify es la aplicación para escuchar música online más popular, la que más usuarios tiene y la que más ingresos genera, aunque sigue siendo insuficiente. Pese a contar con un público bastante amplio, la compañía tiene algunos problemas para convertir esta difusión en dinero contante y sonante, algo que quiere solucionar lo antes posible.

Esta podría ser la nueva interfaz de Spotify

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Spotify