Logo Computerhoy.com

Los estados llegan a WhatsApp Web: ya puedes verlos en el ordenador

estados whatsapp web
Se han hecho esperar, pero los nuevos Estados ya han llegado a WhatsApp Web, así que ya puedes reproducir en el ordenador las historias de tus amigos.

Se han hecho esperar, pero los nuevos Estados ya han llegado a WhatsApp Web. La funcionalidad fue lanzada a finales de febrero para la aplicación para iOS y Android, pero hasta el momento no podía utilizarse en el ordenador.

WhatsApp Status (Estados en español), la función que emula el formato de historias efímeras que Instagram y Facebook copiaron de Snapchat, provocó controversia a su llegada a la aplicación: muchos usuarios se quejaron y reclamaron la vuelta de los mensajes de estado anteriores, por lo que la plataforma tuvo que recular y hacer que convivieran ambas opciones.

5 cosas que no sabías sobre WhatsApp Web

No obstante, esto no significa que los Estados de WhatsApp no hayan sido un éxito. De acuerdo a los datos ofrecidos por Facebook a finales del pasado julio, las historias efímeras superan ya los 250 millones de usuarios diarios. A finales de mayo, WhatsApp Status registraba alrededor de 175 millones de usuarios al día, de manera que en menos de dos meses ha conseguido ganar 75 millones de usuarios diarios, una cifra nada desdeñable. 

¿Buscando un portátil barato? En Amazon España modelos por menos de 300 euros

Para que estos datos continúen en aumento, la app de mensajería propiedad de Facebook ha implementado la funcionalidad también en las versiones WhatsApp Web, donde todavía no se encontraba activada. Eso sí, ten en cuenta que es más limitada que la del smartphone, por lo que solo podrás ver los estados de tus amigos o los que tú tengas publicados, pero no tendrás opción de crear una historia nueva. 

WhatsApp Web estados

Para echar un vistazo a las publicaciones de tus contactos, accede a WhatsApp Web con normalidad y busca el icono de los estados (un círculo con tres aberturas). Asegúrate de que tienes actualizada la app en tu móvil, de lo contrario no podrás utilizar la función. A continuación podrás reproducir las historias de tus amigos en la pantalla de tu ordenador, así como escribir una respuesta si lo deseas. 

[Fuente: WABetaInfo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp