Logo Computerhoy.com

Los estados de texto de WhatsApp, ya disponibles para iOS y Android

estados texto whatsapp
Los estados de texto de WhatsApp que ya habíamos visto en las versiones beta han llegado hoy de manera oficial a las apps estables de iOS y Android

Los estados de texto de WhatsApp han llegado hoy de manera oficial a las apps estables de iOS y Android. La nueva función, de la que ya pudimos ver un adelanto hace unas semanas, permite crear estados de texto con tipografías y colores de fondo personalizados al estilo de los que se han hecho tan populares en Facebook, pero en este caso se comparten como una publicación efímera en tu historia de WhatsApp.

Aunque en Instagram ha funcionado muy bien el formato de historias efímeras al estilo de Snapchat, en Facebook y WhatsApp no se puede decir lo mismo. Por este motivo, la plataforma no deja de buscar nuevas maneras de animar a los usuarios a utilizar esta función, y en el caso de la app de mensajería instantánea han querido introducir los estados de texto a color que tanto le gustan a todo el mundo para incentivar su uso.

La nueva función, que se había visto en las versiones beta, ya ha llegado de manera oficial a las apps de iOS y Android, de manera que todos los usuarios pueden empezar a utilizarla. Si tienes un iPhone, para crear tu estado de texto a todo lo color tienes que ir al apartado Estados del menú principal, y en el apartado Mi estado verás un icono con forma de lápiz.

Si tienes un smartphone Android, para crear tu estado de texto también tienes que pulsar en la pestaña Estados del menú principal. La única diferencia respecto a iOS es que el icono con forma de lápiz no está sobre el apartado Mi estado, sino que lo encontrarás en la esquina inferior derecha de la pantalla. 

Estados texto WhatsApp

Puedes crear tu estado introduciendo el texto y los emojis que quieras, y tienes la posibilidad de personalizar tanto la tipografía como el color del fondo con un par de clics. Cuando estés satisfecho con el resultado haz clic en la fecha para publicarlo y que lo puedan ver tus contactos en tu historia.

Estos son los móviles por menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Además de esta novedad, los usuarios que tengan un móvil con Android 8.0 Oreo también verán las videollamadas de WhatsApp en una ventana flotante gracias al modo imagen dentro de imagen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp