Logo Computerhoy.com

Estados Unidos se protege contra los ciberataques

Lara Zazo

Ciberguerra
El Pentagono no ha detallado en que consistiran las nuevas herramientasSe espera que la inversion en ataques ciberneticos y seguridad aumente a pesar de los recortesEl nuevo proyecto creara 1.200 nuevos puestos de trabajo

Parece que la era de las guerras con armas y misiles nucleares, poco a poco va llegando a su fin. No es la primera vez que el mismo presidente de los Estados Unidos ha manifestado su preferencia, si es que se le puede denominar así, de priorizar los ataques informáticos y la inteligencia a la lucha armada y el combate.

Hoy sabemos que la Fuerza Aérea de EEUU, ha aprobado seis programas para que actúen a modo de nuevas armas cibernéticas. El anuncio, se produce, apenas unas semanas después de que los ataques cibernéticos hayan sido catalogados como una de las principales amenazas para Norteamérica, por detrás, incluso del tan temido terrorismo.

Aunque todavía no se conocen muchos detalles sobre las nuevas ciberarmas, el Pentágono está dispuesto a frenar las últimas oleadas de ataques que últimamente provienen desde países como China, Rusia o Irán.

Actualmente, y a pesar de la crisis y los recortes a los que se está viendo sometido el país, el presupuesto para este tipo de proyecto se ha visto aumentado y se espera que la Fuerza Aérea Norteamericana pueda ampliar su plantilla, actualmente formada por unos 6.000 efectivos con 1.200 personas adicionales dedicadas a las amenazas cibernéticas.

Según el teniente general John Hyten: "Tenemos que hacer esto rápidamente. No podemos esperar. Si dejamos que pasen los años, la amenaza nos sobrepasará"

 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.