Logo Computerhoy.com

Los estados de WhatsApp se llenan de spam, ¿cómo evitarlo?

estados whatsapp spam
Los nuevos estados de WhatsApp se están conviertiendo en una nueva fuente de spam, tal y como alerta Chema Alonso. ¿Cómo evitarlo?

En la actualidad dentro de la estrategia de posicionamiento y marketing que más demandan las pequeñas empresas está el growth hacking, un tipo de estrategia que consigue resultados excelentes con muy poca inversión. Es el motivo por el que los growth hackers sea uno de los perfiles profesionales más demandos de la actualidad. 

Una de las últimas prácticas fraudulentas relacionados con esta técnica afecta a los nuevos estados de WhatsApp tal y como comenta en su blog el Chema Alonso en el que nos cuenta cómo se están sirviendo de ellos para hacer growth hacking.

En la actualidad, y según Tacyt, hay más de 96.000 apps en GooglePlay que entre los numerosos permisos que solicitan para su instalación está el de crear contactos nuevos en la agenda del móvil, contactos que automáticamente pasarían a formas parte automáticamente de nuestraagenda de WhatsApp, con lo que también veremos los estados que estos publiquen, incluyendo aquellos con mensajes publicitarios y spam.

Tendrás dos minutos para borrar mensajes de WhatsApp ya enviados

Tal y como indica Alonso, si la app a la que se concede este permiso es muy popular la campaña puede ser brutal y llegar en cuestión de segundos a miles de usuarios. Y todo ello en un marco legal, puesto que estos han aceptado los permisos de la aplicación antes de descargarla.

Cómo evitar el spam en los estados de WhatsApp

Para evitar elspam en los estados de WhatsAppdebes comprobar los permiso que otorgamos a las apps que instalamos en nuestros móviles. Si aún así alguna consigue spanearte mediante los estados, bloquea de forma inmediata este contacto.

Recuerda que los nuevos estados de WhatsApp ofrecen tres opciones de privacidad diferentes (aunque sólo sirven para los estados que tú publiques, no para los que publiquen los demás):

  • Todos pueden ver nuestros estados.
  • Todos menos ciertos contactos pueden ver nuestros estados.
  • Sólo algunos contactos pueden ver nuestros estados

Fuente | Blog de Chema Alonso | TICbeat

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp