Logo Computerhoy.com

Los estados de WhatsApp de siempre han vuelto

Jakub Motyka

WhatsApp trae de vuelta los estados de siempre

¿Echabas de menos los estados de WhatsAppde toda la vida? Entonces estás de enhorabuena, porque la última versión de la aplicación trae de vuelta los mensajes de texto a nuestro perfil. Eso no quita que los protagonistas sigan siendo los nuevos estados animados, pero al menos se trata de una buena noticia para todos aquellos que lamentaban la desaparición de los estados de texto.

En la última versión de WhatsApp Beta, los usuarios se han dado cuenta de que WhatsApp tiene de nuevo estados en forma de mensajes de texto. Esta característica había desaparecido con la llegada de WhatsApp Status, la función que introducía historias efímeras muy similares a las que tienen aplicaciones como Snapchat o Instagram Stories, y su eliminación despertó mucha polémica entre los usuarios. Por suerte, la compañía ha reculado.

En cualquier caso, no nos esperemos grandes novedades en el regreso de los estados: lo único que ha hecho WhatsApp ha sido introducir de nuevo la opción de personalizar el perfil con un mensaje de texto, pero no ha añadido ninguna funcionalidad nueva a esta herramienta. Eso quiere decir que todo sigue en el mismo sitio, e incluso el mensaje de perfil predeterminado sigue siendo el de "Hey there! I am using WhatsApp".

El motivo por el que no aparece quién ha visto tu estado de WhatsApp

La versión de WhatsApp que trae de vuelta los estados de texto es la número 2.17.95, y de momento solamente está disponible para su descarga en los dispositivos con sistema operativo Android. Parece que la compañía todavía no tiene muy claro el nombre que quiere asignar a los mensajes de texto en el perfil, y se rumorea que, de cara a evitar confusiones con los nuevos estados, esta nueva función podría pasar a llamarse simplemente como "Info".

En esta última versión, si probamos a entrar en nuestro perfil veremos que debajo de nuestro nombre se vuelve a mostrar el estado en forma de mensaje de texto. Para modificarlo, lo único que deberemos hacer es pulsar sobre nuestro nombre y, después, pulsar en la casilla de "Info y número de teléfono".

Dado que se trata de una función que solamente está disponible en la versión de WhatsApp Beta, existe la posibilidad de que no todos los usuarios que instalen la última actualización vean desde el primer momento los estados de perfil de siempre. Es una función que todavía sigue en pruebas, por lo que no está garantizado que a todo el mundo le funcione tal y como debería.

El libro de Mark Zuckerberg que explica sus orígenes

[Vía: Caschys Blog]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp