Logo Computerhoy.com

Estas son las novedades que llegarán a los gimnasios de Pokémon GO

gimnasio pokémon go
Niantic ha anunciado las nuevas características de los gimnasios de Pokémon GO que llegarán pronto con la gran actualización. Te contamos todas las novedades.

Niantic ya ha anunciado de forma oficial cuáles son las novedades de los gimnasios de Pokémon GO que llegarán muy pronto con la gran actualización, entre las que se encuentran una nueva mecánica de motivación y el juego colaborativo.

Hace unas horas os explicábamos que los gimnasios no funcionan debido a que el estudio está preparando la mayor actualización que se ha producido hasta el momento. Falta poco para que se cumpla el primer aniversario del lanzamiento del juego de Pokémon para móviles, y hasta ahora no se han producido cambios drásticos en la mecánica de juego. Con el objetivo de darle un soplo de aire fresco al título y volver a recuperar el fenómeno pokemaníaco que se desató el verano pasado, Niantic actualiza las características de los gimnasios. Toma nota de todas las novedades.

Nuevas características y actualizaciones del gimnasio

La compañía no ha confirmado cuándo llegarán estas novedades a España, pero asegura que pronto podrás adquirir objetos en los gimnasios girando el fotodisco al igual que en las Poképaradas

Por otra parte, los gimnasios ya no se van a basar en el prestigio y la formación. Por el contrario, con la actualización tendrán seis posiciones permanentes para que el equipo que lo controle las ocupe con sus criaturas, y los equipos opuestos lucharán con ellos en el orden en el que fueron asignados. Además, los Pokémon de estas plazas tendrán que ser diferentes entre sí, es decir que no podrá haber dos criaturas iguales defendiendo un mismo gimnasio.

El sistema de motivación es otro de los grandes cambios que llegan con la actualización. Al asignar un Pokémon a un gimnasio se mostrará un medidor de motivación, que irá bajando a medida que pase el tiempo y cuando la criatura pierda batallas. En caso de que la motivación se pierda por completo, el Pokémon abandonará el gimnasio y volverá con el jugador. Para animarles y conseguir que continúen en plena forma, los entrenadores podrán darles bayas.

Pokémon GO Plus, a la venta en Amazon España

Medallas de gimnasio

Otra novedad de la actualización de los gimnasios en Pokémon GO es que podrás ganar medallas cuando interactúes con varios gimnasios en todo el mundo. Estas insignias se pueden subir de nivel por participar en batallas, dar bayas a las criaturas que tienes guardadas y hacer girar el fotodisco. Cuando subas de nivel tus medallas de gimnasio podrás obtener objetivos de bonificación y recompensas incrementadas.

Juego colaborativo: la función Incursión

Con las incursiones llega el esperado juego colaborativo a Pokémon GO. Una incursión, según explica Niantic, "es una experiencia cooperativa de juego que te anima a trabajar virtualmente con otros entrenadores para derrotar a un Pokémon extremadamente poderoso conocido como el Jefe de la Incursión". 

Antes de iniciar una incursión, las criaturas asignadas regresarán con sus entrenadores y aparecerá un huevo con una cuenta regresiva sobre el gimnasio. Cuando el contador llegue a cero podréis saber quién es el jefe de la incursión. Eso sí, para participar en este juego colaborativo es necesario disponer de un Pase de Incursión que se obtiene gratis cada día al visitar el gimnasio o comprándolo en la tienda del juego. Cada pase permite que tú y otros 20 entrenadores luchéis contra el jefe durante cinco minutos, con la oportunidad de cazar un Pokémon más fuerte de lo normal.

Guía de Pokémon GO: todo lo que necesitas saber para ser un entrenador de primera

Nuevos objetos

Derrotar a los jefes de la incursión te permitirá obtener recompensas, entre las que se encuentran algunos objetos exclusivos que solo podrás conseguir de esta manera. Estos nuevos objetos de Pokémon GO son los siguientes:

  • Caramelos raros: caramelos misteriosos que, cuando se utilizan en un Pokémon, se convierten en el caramelo de esa criatura. 
  • Bayas frambu doradas: multiplican tus opciones de capturar a una criatura que encuentres en la naturaleza. Si se las das a un ejemplar asignado a un gimnasio recuperará su motivación por completo.
  • Dos tipos de máquinas técnicas: rápido y cargado. Las máquinas técnicas se pueden usar para enseñar a un Pokémon un nuevo ataque rápido o ataque cargado.

Niantic afirma que la gran actualización de los gimnasios de Pokémon GO llegará próximamente, aunque de momento no se ha confirmado cuándo lo hará. La incursión se revelará de forma gradual durante las próximas semanas, primero como una versión beta y después para un número de jugadores cada vez mayor. 

[Fuente: Niantic]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Pokémon GO