Logo Computerhoy.com

Este es el emoji más utilizado en España, según Facebook

El del beso, el emoji más popular en España.

Hoy día 18 de julio se celebra elDía Mundial del Emoji, y varias de las principales compañías lo están celebrando. Apple, por ejemplo, ha añadido nuevos iconos a iOS. Por su parte Facebookha publicado la lista de losemojis más utilizadosen general y por países, una clasificación en la que faltan aún muchos datos pero que es bastante curiosa.

Por ejemplo, se puede ver cuál es elemoji más popular en España. Se trata del icono que lanza un beso, que en general es el tercero más utilizado en todo el mundo. Sólo Italia comparte el mismo gusto que los españoles por este emoji del beso, mientras que otros países optan mayoritariamente por las risas.

A nivel mundial, elemoji más utilizadoes el de la risa con lágrimas, el antiguo, no el nuevo que además está rodando hacia un lateral. En general, las risas y el amor son los protagonistas del Top 10 de iconos, al menos en Facebook.

No se cuela el emoji de la gitana y tampoco el de la paella o arroz con cosas tal y como lo entienden los anglosajones. No sabemos si en otras redes sociales o aplicaciones la cosa cambia, pero es bastante indicativo de lo que gusta en cada lugar del planeta.

¿Buscas un móvil barato? Estos son los mejores que puedes comprar por menos de 200€

Los datos facilitados por Facebook son bastante pocos. No se conoce la metodología ni el número de usuarios que han utilizado cada icono. Además muchos países no están incluidos en la infografía, como por ejemplo todos los latinoamericanos a excepción de Brasil.

También sería interesante saber si la información incluye el uso de los mismos en WhatsApp, app de mensajería propiedad de Facebook.

En cualquier caso, esta curiosa noticia del Día Mundial del Emoji se une al listado de anécdotas que rodean a una nueva forma de comunicarse a través del móvil, una que crece año tras año y que amenaza con imponerse sobre las letras tradicionales.

Este es el emoji más utilizado en España, según Facebook

[Fuente: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: emoticonos, Facebook