Con este truco se encenderá el flash al recibir una llamada de móvil

Con este truco se encenderá el flash al recibir una llamada de móvil

Recibimos llamadas al móvil durante todo el día, pero hay momentos o situaciones en las que el timbre de una llamada se considera de mala educación, y por eso utilizamos el modo Silencio.

En este modo el smartphone vibra en lugar de sonar, pero muchas personas no sienten esa vibración. Otra situación similar ocurre cuando estamos en la calle o en un lugar muy ajetreado, en donde no oímos las llamadas incluso con el volumen alto.

Hay smartphones que permiten activar la luz del flash cuando recibes una llamada, pero no todos incluyen esta opción, o debes configurar manualmente las opciones de accesibilidad. Si el tuyo no la comtempla, puedes utilizar la app para Android llamada Flash Alerts 2. Se trata de una aplicación completamente segura y gratuita que activa el flash de la cámara de forma intermitente cuando recibes una llamada o un mensaje. Resulta muy útil si no quieres hacer ruido y la vibración no es suficiente para avisarte. La luz del flash se puede ver incluso aunque tengas el smartphone en el bolsillo, o en un bolso. O mejor aún, si tienes el móvil en la mesa o en otro lugar en donde no puedes sentir dicha vibración.

Flash Alert 2 es una app gratuita que te permite activar la luz de la cámara cuando te llaman o recibes mensajes. Desde el menú de configuración activas las notificaciones que quieres controlar mediante el flash:

Cómo bloquear llamadas sin aplicaciones en iOS y Android

La primera vez que uses Flash Alert 2 deberás llevar a cabo un test para comprobar si tu smartphone acepta la función de flash asociada a las llamadas. Una vez superado, podrás configurar parámetros como la duración e intensidad del parpadeo de la luz de la cámara:

Ten en cuenta que la primera vez que lo utilices tendrás que hacer un reinicio del teléfono, para que el sistema reconozca la nueva función. También puedes utilizar este sistema para recibir avisos con luz cuando recibes una notificación de determinadas apps:

Puedes descargar Flash Alerts 2 de forma gratuita en Google Play.

[Fuente: Techworm]