Logo Computerhoy.com

Se estrena Google Messenger, la nueva app de mensajería

Google Messenger es la nueva app de mensajería de Google, para enviar mensajes SMS y MMS, chats en grupo, y compartir audio y vídeo.
Tras lanzan inBox, su gestor de correo, Google estrena Messenger, una app pensada para gestionar tus mensajes SMS y MMSTambién te permite enviar audio y vídeo, así como crear chats en grupoSi sumamos Hangouts... ¿no son demasiadas apps independientes de mensajes, Google?

Ya está disponible para descarga en Google Play, en español, la nueva app de mensajería Google Messenger.

Parece que la compañía de Mountain View está dispuesta a inundar el mercado con apps relacionadas con el envío y la gestión de mensajes de distinto tipo. Tras Hangouts, una aplicación de mensajería instantánea y videoconferencia, así como la recién estrenada inBox, un gestor de correo inteligente, nos llega Google Messenger.

Esta nueva herramienta está más enfocada al envío y recepción de mensajes SMS y MMSa través del móvil, pero algunas de sus funciones se solapan con las de Hangouts, al menos en su descripción. Esto puede causar confusión entre los usuarios.

Google Messenger

El último aliento de Microsoft Messenger

Tal como hemos comentado, la característica principal de Google Messenger es el envío y recepción de mensajes SMS y MMSen el móvil. Sim embargo también permite crear chats en grupo, enviar imágenes, vídeo y grabaciones de audio. 

Una de sus herramientas más interesantes, marca de la casa, es el excelente buscador, que te permite localizar mensajes, contactos y conversaciones de forma muy intuitiva.

Destaca también su cuidada y agradable interfaz, desarrollada con la tecnología Material Design, ya compatible con el nuevo Android 5.0 Lollipop.

Te permite llevar a cabo una completa gestión de tus mensajes. Por ejemplo, puedes bloquear remitentes, o detener la recepción de mensajes cuando estés ocupado.

Google Messenger admite mensajes de texto, caracteres emoji, y conversaciones con textos de distinto color para diferenciar a los participantes. Además puedes archivar mensajes, para no perderlos.

Si estás interesado, descarga Google Messenger para Android desde Google Play. Google no ha confirmado si también lanzará una versión para iOS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.