Logo Computerhoy.com

Se estrena Google Play Games, la app oficial de juegos

Google Play Games, ya disponible para descargar
Esta nueva app de Google muestra la lista de todos los juegos que tienes instalados en tu smartphone o tablet AndroidTe permite retar a tus amigos o invitarles a jugar partidas multijugadorAdemás te recomienda otras apps en función de tus gustos

Aunque se anunció la semana pasada como una de las muchas novedades de Android 4.3, su estreno ha pasado desapercibido entre la euforia por la nueva Nexus 7, y la sorpresa de Chromecast. Pero Google Play Games, sin hacer mucho ruido, ya está entre nosotros, y además es compatible con cualquier smartphone o tablet equipado con Android 2.2 o superior.

Google Play Games es una nueva app de Google que centraliza en un mismo lugar todos los juegos que tengas instalados en tu dispositivo. De esta forma puedes acceder a ellos fácilmente, bien por orden alfabético, o los más jugados recientemente. Además, Google Play Games te muestra los jugadores de tu lista de amigos que juegan a los mismos juegos que tu. Desde esta app puedes retarlos a una partida, contactar con ellos o enviarles desafíos. Incluso puedes comparar tus puntuaciones con las suyas.

Además de tu colección de juegos y tus amigos jugadores, en Google Play Games encontrarás recomendaciones de títulos que no tienes, basadas en tu lista de apps. También incluye acceso directo a Google Play Store. Por último, puedes ver tus logros en los diferentes juegos que posees y descubrir cómo completar los que te faltan.

Google Play Games intenta ofrecer los mismos servicios que Game Center lleva años ofreciendo a los usuarios de Apple. No es tan completo y aún tiene algunos fallos, pero es una app muy necesaria que los usuarios de Android llevan años reclamando. Ahora, al fin, pueden ver todos sus juegos e invitar a sus amigos a jugar desde un único nodo centralizado.

Google Play Games es una app gratuita, y funciona en cualquier smartphone y tablet Android 2.2 o superior. Puedes consultar su ficha o descargarla directamente desde este enlace de Google Play.

Además, siempre puedes echar un vistazo a nuestra lista con las 50 mejores aplicaciones para Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.