Logo Computerhoy.com

Estudiante detenido por "matar" a otros alumnos con una app

Estudiante detenido por "matar" virtualmente a sus compañeros de clase con la app Real Strike de su smartphone
La app de iOS Real Strike es un juego de disparos en donde los escenarios y enemigos son reales, gracias al uso de la cámara del smartphoneUn alumno en Los Ángeles grabó un vídeo disparando a sus compañeros dentro del juego, y lo subió a YouTubeLa policía lo ha detenido y será juzgado con cargos

En un país en donde se han producido varias matanzas de estudiantes, en muchos casos, realizadas por los propios alumnos, no parece muy lógico que alguien suba a YouTube un vídeo en donde te lías amatara tuscompañeros de clase, aunque sea de forma virtual.

Pero eso es lo que hizo un alumno de 15 años del instituto H.L. Bourgeois en Terrebonne Parish (Estados Unidos), tal como explica la web WGNO.

No se le ocurrió otra cosa que descargar la app Real Strike, un juego de disparos en primera persona.

Real Strike

La diferencia con otros juegos de este tipo, es que tanto los escenarios como las personas a las que disparas con todo tipo de metralletas, pistolas y escopetas son reales, pues los grabas con la cámara del smartphone.

El mencionado adolescente jugó al juego disparando a sus compañeros de clase, y luego lo subió aYouTube. A las pocas horas, la policía irrumpió en su casa y lo detuvo con los cargos de aterrorizar a menores e interferir en las actividades cotidianas de la escuela.

La policía se justifica alegando que, en un país en donde han ocurrido varias matanzas escolares, tienen que tomarse en serio las amenazas e investigar su origen para ver si son reales.

Tras la detención, el anónimo alumno confesó que había grabado el vídeo porque estaba frustrado y cansado de que sus compañeros se metiesen con él, pero que nunca había tenido la intención de dañar a nadie. Al menos físicamente...

Sus padres corroboraron que no tienen armas de fuego y su hijo no tiene acceso a ellas.

¿Una intervención exagerada de la policía, o necesaria cuando se amenaza a otras personas, aunque sea en un juego?

Hace unas semanas, descubrimos con horror como un usuario de Facebook había matado a su mujer y había subido la foto del cadáver a la red social. Facebook tardó más de cinco horas en quitar la escabrosa imagen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, YouTube