Logo Computerhoy.com

Experimento de Google Maps convierte el Himalaya en un parque 3D

Inés Pérez

Experimento de Google Maps convierte el Himalaya en un parque 3D

Google es muy bueno cuando se trata de ayudar a los usuarios a aprovechar sus datos para aprender sobre nuestro mundo, pero una nueva herramienta orientada hacia los niños lleva esta dinámica a un nuevo nivel, convirtiendo los mapas en una especie de juego.

Verne: El Himalaya es una aplicación que utiliza los datos tridimensionales de Google Maps y los presenta a través de un guía amigable de 500 pies de altura, un Yeti llamado Verne.

Es algo así como una mezcla entre un juego de móvil muy simple y un mapa 3D de la cordillera más alta del mundo. 

Tu controlas un yeti adorable y gordito, y puedes pasear por las montañas como si estuvieras jugando un juego de aventura en tercera persona. Hay un pad direccional virtual para el manejo de movimiento y un único botón que te permite saltar e interactuar con los objetos cuando te acercas lo suficiente a ellos.

No hay un camino establecido, por lo que puedes explorar a tu propio ritmo, y mientras lo haces te encontrarás con cosas como un cuerno ceremonial tibetano en el que puedes tocar una melodía, o un paraguas que te permite elevarte en el aire para una vista de pájaro de las montañas.

En ciertos puntos puedes hacer zoom hasta una perspectiva de Google Street View para obtener una mirada más cercana a los lugares de interés. A lo largo del camino te encontrarás con altavoces que recitan hechos y detalles históricos sobre el Himalaya, como si estuvieras en un recorrido a pie.

Google, tu mejor guía para seguir los JJOO de Río 2016.

Google describe la aplicación como un experimento, pero cuenta con todas las funciones. No es exactamente una lección de historia completa, pero en poco tiempo se puede aprender un poco sobre la región.

Y lo más importante, ya que esta es una aplicación destinada a los niños, es un proceso divertido.

La naturaleza exploratoria significa que es el usuario quien en realidad busca nuevos lugares y objetos.

Es fácil ver cómo el concepto podría ampliarse a otras áreas: vagando entre las pirámides, o aventurarse a través del interior de la Amazonía, acompañado con alguna criatura curiosa.

Puedes descargar Verne: El Himalaya de forma gratuita en Google Play en este momento.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps, 3D