Logo Computerhoy.com

EyeQue, el dispositivo para graduarte la vista a través del móvil

graduate la vista con el movil
Si quieres examinar el estado de tus ojos, con EyeQue puedes graduarte la vista de forma fiable, en pocos minutos y sin esperas a través de tu teléfono móvil.

La salud ocular preocupa mucho a los médicos en la actualidad, debido a que en los últimos años se ha registrado un aumento sustancial de problemas de la vista. Entre ellos destaca, por ejemplo, que se ha disparado la miopía, hasta tal punto que los científicos prevén que en el año 2050 la mitad de la población mundial estará aquejada de este defecto visual.

Para que puedas analizar cuál es el estado de tus ojos en cualquier momento, tienes a tu disposición EyeQue, un dispositivo que se conecta con el smartphone y te permite hacer una prueba para graduarte la vista. Así sabrás si necesitas gafas o si ha llegado el momento de actualizar los cristales de las que llevas. 

EyeQue es una plataforma que se compone de un pequeño microscopio y de una aplicación para teléfonos móviles, compatible tanto con Android como con iOS. Para examinarte la vista lo único que tienes que hacer es iniciar la app, colocar el microscopio sobre la pantalla y seguir las indicaciones que te proporciona el sistema.

El dispositivo tiene la capacidad de analizar tu agudeza visual de una forma rápida y sencilla, sin necesidad de esperar para acudir al oculista. Además, permite llevar un historial de las pruebas para poder diagnosticar mejor problemas en los ojos y ver la evolución de nuestra visión de manera gráfica.

La mitad de la población del planeta será miope en 2050

Los creadores de EyeQue, que son un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han confiado en el crowdfunding como sistema de financiación para poner su producto en el mercado. La herramienta ha triunfado en KickStarter sobrepasando los 25.000 dólares que se habían marcado como meta económica, y ya es una realidad-

El gadget para poner a prueba tu visión a través del móvil está disponible a la venta a través de su página web con un precio desde 29,99 dólares (unos 26 euros al cambio actual) y puede ser enviado a cualquier parte del mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.