Facebook cambia su modelo de publicidad y su launcher Home

Cambios en la red social más utilizada

Con el anuncio el martes de las mejoras en su launcher para dispositvios móviles Android, Facebook Home, y la modificación de la manera en la que las compañias publicitarias pautan en las páginas de los usuarios, Facebook le hace nuevos ajustes a su imagen para simplificar la interacción del usuario con la red social. 

Facebook Home, el launcher para Android, lanzado hace cuatro semanas, busca simplificar la interacción de los consumidores de la red social con los diferentes elementos que la componen. Con nuevo dock que simplifica el acceso a las app más utilizadas, se ofrece también la posibilidad de enviar más de una foto en un solo mensaje, y permite al usuario cambiar quien ha visto algo que ya se ha publicado. El launcher de Facebook Home ya ha tenido 4 millones de descargas y se ha modificado a raiz de los comentarios negativos que había recibido por parte de los usuarios. De momento, está disponible oficialmente en algunos modelos de smartphones en los Estados Unidos como el HTC One X y el Galaxy Note II

Otro cambio que tendrá la red social en su página principal -para todos los dispositivos- es en lo que se refiere a la manera en la que pautan los anunciantes, limitando sus opciones. Ya no se tendrá la lista tan extensa de 27 categorias: en cambio, las compañías escogerán de una lista de 6 o 7 objetivos a cumplir, como el llevar a los usuarios a una página específica de una empresa o a generar visitas y aumentar el tráfico de una página en particular. Con ello, se busca simplificar el esquema de pautas que era confuso para los publicistas y generar una mayor cantidad de dividendos por publicidad, el componente más importante de los ingresos de Facebook. 

Además, con el cambio en el dispositivo que se utiliza para ingresar a la red social; los usuarios últimamente utilizan más su smartphone, en lugar del ordenador o del portátil; se debe modificar el tamaño de los anuncios que se colocan en la página, además que se ha de saber manejar el historial de los internautas para enfocar el mercado y productos a promocionar con mayor efectividad.