Logo Computerhoy.com

Facebook compra la app de fitness "Moves"

Marta Lahuerta

App de fitness "Moves"
Moves funciona en un segundo plano del teléfono, y va reuniendo datos en silencio desde el acelerómetroEsta app móvil destaca por la amplitud de las actividades que puede detectar y realizar un seguimientoMoves ya se ha descargado más de cuatro millones de veces por usuarios de iPhone y de Android

Facebook vuelve a ser noticia por la compra de la empresa ProtoGeo Oy, con sede en Helsinki y fabricante de Moves, una app de fitness, que sirve para realizar un seguimiento de los usuarios y automáticamente determinar si están caminando, corriendo, en bicicleta o viajando en transporte público.

Moves es una app que funciona en un segundo plano del teléfono, y va reuniendo en silencio un montón de datos desde el acelerómetro, para luego mostrar los resultados en gráficos, con cada actividad representada por un círculo de diferente color. Según declaraciones de Facebook, la aplicación Moves es una "herramienta increíble para los millones de personas que quieren entender mejor su actividad física diaria".

Moves se lanzó el año pasado y es una app de fitness del estilo de Runtastic, Runkeeper o Nike, pero que destaca por la amplitud de las actividades de las que puede realizar un seguimiento y detectar automáticamente, incluyendo montar a caballo o ir en transporte público. Está tenindo un gran éxito y, de momento, Moves ya se ha descargado más de cuatro millones de veces por usuarios de iPhone y de Android.

Además, Moves también pueden conectarse a otras aplicaciones para agregar características, como con "Trail", "Logger - Graph Your Life", o una llamada "Log My Day". Moves, y estas otras aplicaciones, utilizan sensores ya están integrados en la mayoría de los smartphones para imitar las capacidades de los dispositivos portátiles autónomos como Fitbit o Jawbone Up.

La empresa finlandesa ha publicado un comunicado, informando de que continuará operando de forma independiente de Facebook, pero sus empleados, incluyendo los fundadores Sampo Karjalainen, Aapo Kyrölä y Zsolt Szasz dejarán Helsinki para unirse a Facebook en sus oficinas de Londres y de Menlo Park, en California.

"Nos estamos uniendo talentoso equipo de Facebook para trabajar en la construcción y mejora de sus productos y servicios con una misión compartida de apoyar herramientas simples y eficientes para más de mil millones de personas. Para aquellos de ustedes que usan la aplicación Moves, la experiencia Moves continuará operando como una aplicación independiente, y no hay planes de cambiar eso o de mezclar los datos con Facebook."

Facebook no ha querido revelar el precio que ha acordado pagar por  ProtoGeo Oy, pero un portavoz ha asegurado que ni de lejos el una suma como en otras adquisiciones recientes de la compañía. Por ejemplo, Facebook acordó adquirir WhatsApp por 19 mil millones de dólares y, también, compró Oculus VR por 2 mil millones de dólares.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fitness, iOS, Deporte, Facebook