Logo Computerhoy.com

Facebook consumirá menos datos en su nueva actualización

Nerea Nieto

Facebook para Android
La aplicación de Facebook para Android recibe una nueva actualización que consumirá menos datosAdemás, mejorará considerablemente el tiempo de carga y el tamaño de la appLos desarrolladores de la famosa red social se dieron cuenta de las carencias de su rendimiento en un viaje a África

Hay viajes que te cambian la vida, o si no que se lo digan a los desarrolladores de Facebook.

Tuvieron que viajar a África para darse cuenta de la cantidad de datos que gasta su aplicación.

Lo explicaban en su blog, en el que relataban que esta experiencia les mostró las carencias que tenía su app en países emergentes.

"Compramos distintos terminales de Android para probar la última versión de nuestra aplicación y comprobamos lo difícil que era utilizarla.

¿Sabías que Facebook te recordará cuándo es el día de tu aniversario?

La combinación de una red móvil intermitente y de baja calidad con la poca memoria de los dispositivos causó que el tiempo de carga fuese muy lento y que hubiese varios cuelgues.

De hecho, consumimos nuestros datos en 40 minutos".

Por ello, los desarrolladores de la aplicación de Facebook para Android decidieron mejorarla en 4 aspectos clave: rendimiento, eficiencia de datos, conectividad y el tamaño de la app.

En cuento al rendimiento, los ingenieros han mejorado el tiempo de carga del "News Feed" (últimas noticias), utilizando de forma más eficiente la memoria caché para su carga.

Además, el uso de datos ha mejorado en un 50% con respecto al año anterior, por lo que necesitaremos menos para hacer las mismas actividades que antes.

Los mensajes de error de carga de imágenes han disminuido un 90% en un año, por lo que encontraremos menos fallos en laaplicación de Facebook.

El tamaño de la app también ha disminuido un 65%, lo que es una buena noticia para todos aquellos que tienen poca memoria disponible en su terminal.

La nueva actualización de Facebook ya está disponible en Google Play.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook