Logo Computerhoy.com

Facebook elimina Social Roulette, pero ¿por qué?

Lara Zazo

Facebook
La aplicacion eliminaba la cuenta de usuario durante dos diasFacebook alega que la app no cumplia con las condiciones de uso de la redLa aplicacion estaba basada en el conocido  juego de la ruleta rusa

No es habitual ver cómo la red social de Mark Zuckerberg reacciona tan rápido ante un contenido publicado en su espacio. Si bien es cierto que raro es el día en el que alguna noticia, vídeo o incluso cuentas de usuarios en Facebook no son retiradas o bloqueadas por contener informaciones potencialmente peligrosas o no muy adecuadas, si que es cierto que la red social no suele destacar por su rapidez para eliminarlos. Excepto esta vez con la  aplicación Social Roulette.

Creada el sábado y retirada de la circulación el lunes, la Ruleta Rusa, como su propio nombre indica, trata de jugar al conocido juego de la pistola con una bala. Adaptada a los nuevos tiempos, si la bala finalmente se disparaba, la cuenta de Facebook del usuario junto con todos sus contenidos desaparecían durante dos días. Por supuesto no para siempre, ya que pasado el periodo de 48 horas el usuario la recuperaría totalmente intacta.

Pues por lo que parece este inocente juego no ha gustado demasiado a los responsables de Facebook que la ha retirado en apenas dos días por no cumplir las normas de la red social. Más aún si tenemos en cuenta que, hasta el momento, no existe política alguna en lo que a las aplicaciones se refiere.

No parece que Mark Zuckerberg tenga intención de dejar escapar usuarios, ya que a pesar de ser la red social número uno en el mundo, empieza a dar signos de agotamiento y algunos de sus usuarios comienzan a estar saturados de Facebook.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, bloquear