Logo Computerhoy.com

Facebook ficha al responsable de los Mapas de Apple

Teresa Coronado

Facebook ficha al responsable de los Mapas de Apple
Facebook ha fichado al responsable del fiasco de los mapas de AppleLa red social no se ha querido pronunciar al respectoSegún los rumores, son más los exdirectivos de Apple contratados por Zuckerberg

El mundo de la tecnología da muchas vueltas y ciertos nombres pueden volver a tener una segunda oportunidad, sencillamente, porque en su día ocuparon puestos de responsabilidad en empresas de renombre aunque acometieran proyectos que resultaron ser un estrepitoso fracaso. Es el caso de Richard Williamson, supervisor del desarrollo del software de la aplicación Mapas de Apple. Recordemos que en Septiembre de 2012, los mapas de Apple reemplazaron a Google Maps en sus dispositivos con iOS 6. Tras su salida al mercado, fue calificada de "fiasco" y "vergüenza" por los medios especializados en tecnología en EE.UU, al contener numerosos errores de ubicación y por el acabado deficiente de sus imágenes.

Williamson fue despedido un mes más tarde y es ahora cuando vuelve a la palestra. Las últimas noticias apuntan a que volverá a tener una suculenta nómina, en esta ocasión procedente de Facebook. Según Bloomberg, en los últimos quince días Williamson se ha sumado a la división de software móvil de Facebook. La información proviene de dos fuentes que dicen estar al tanto de las negociaciones. Otros exempleados de Apple contratados por Zuckerberg serían Greg Novick, exgerente de iPhone que ayudó a desarrollar la interfaz táctil del dispositivo, Mike Matas y Kimon Tsinteris, diseñadores de software.

Está de más comentar que, además de fiascos en la carrera de Williamson, también ha habido éxitos en lo que respecta al desarrollo de interfaces. Trabajó para Apple durante más de una década y su último cargo fue como director de los servicios de la plataforma iOS, nombre del sistema operativo del iPhone, iPad y iPod. Asimismo, jugó un importante papel en el desarrollo y lanzamiento de Safari.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.