Logo Computerhoy.com

Facebook hará de Notificaciones un pequeño muro de noticias

Facebook hará de Notificaciones un pequeño muro de noticias
Facebook va a convertir la pestaña Notificaciones de la app para dispositivos móviles un pequeño muro de noticias, según le ha confirmado a Mashable.

Facebook ha confirmado a Mashable que tiene previsto ampliar la información que se muestra actualmente en Notificaciones de la app para dispositivos móviles, convirtiendo la pestaña en una especie de pequeño muro de noticias.

Al parecer, la red social quiere que el apartado ofrezca una información mucho más completa. En la actualidad, en esta pestaña los usuarios pueden ver las interacciones recientes, los eventos y las invitaciones.

Facebook quiere ampliar estos datos y está preparando una actualización de Notificaciones para convertirla en una sección que centralice información de diversas fuentes.

En palabras de un portavoz de la red social, "estamos probando una pestaña de Notificaciones actualizada que añade contenido adicional relevante acerca de todo lo que podría ser útil saber en un día particular".

Así será la pestaña Notificaciones según ha publicado Mashable.

La nueva pestaña Notificaciones contará con ocho secciones: Cumpleaños, Life events, Eventos, Lugares cercanos, Trending topics, Noticias, Hoy en el pasado y Amigos cercanos.

Los apartados de Cumpleaños y Eventos son los que más se asemejan a lo que podemos encontrar en la actualidad: se trata del listado de amigos que cumplen años en el día actual y de los eventos en los que participas que se celebran hoy, respectivamente.

La sección Life Events se compondrá de lista de eventos que han publicado los amigos en el día, así como eventos que han pasado hoy o que han sucedido hace poco. 

Lugares cercanos será una sección en la que, dependiendo de la hora y del sitio en el que te encuentres, recibirás diferentes recomendaciones. Por ejemplo, si es la hora de comer, verás restaurantes de la zona. Eso sí, tienes que tener los servicios de localización activados para poder recibir las sugerencias. 

Facebook lanza Hello, una app para identificar llamadas

El apartado Trending topics te ofrecerá una lista de los tres temás más candentes de tu zona, y la sección Noticias te proporcionará una selección de informaciones populares en tu ciudad. 

Hoy en el pasado te mostrará diversas publicaciones y fotos que compartiste hace tiempo o que publicaron tus amigos y a ti te gustaron o dejaste algún comentario. En cuanto a Amigos cercanos, en esta sección podrás ver los amigos que se encuentran cerca de ti, siempre y cuando tengas activada esta posibilidad en las opciones de privacidad. 

Como has podido ver, se trata de un cambio muy importante que proporcionará a los usuarios de la app móvil de Facebook mucha más información que la pestaña Notificaciones actual, así como nuevas funciones que permitirán hacer un uso mucho más ágil de la red social

[Fuente: Mashable]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.