Facebook Home: datos del presente y novedades del futuro

Ayer los responsables de Facebook tuvieron un pequeño encuentro con los periodistas con el fin de dar a conocer los primeros resultados de su nuevo servicio Facebook Home, y ya de paso, adelantar las que serán sus próximas novedades.

A la semana de su lanzamiento, Facebook Home ha tenido 500.000 descargas, y al mes ha conseguido el millón. Con estos datos, puede apreciarse claramente un "boom" de descargas al principio que poco a poco ha ido ralentizándose. El que haya habido descargas no quiere decir que sean usuarios activos, ya que recibió muchas críticas, sobretodo por parte de usuarios de Google Play (Android). Entre los resultados positivos, hay que destacar que los usuarios activos de Facebook Home pasan un 25% más de tiempo en la red social. Al igual que los comentarios y los “Me gusta” se han incrementado en la misma proporción. En cuanto a las interacciones entre los usuarios, el uso del chat subió un 7% y el envío de mensajes un 10%. Eso en cuestión de datos. En Facebook han considerado estos datos positivos, ya que la finalidad de este nuevo servicio es que los usuarios pasaran más tiempo en la red social.

Próximas novedades de Facebook Home

Y como suele ser algo muy común en Facebook, su servicio Facebook Home recibirá nuevas actualizaciones cada mes. Parece ser que la próxima actualizacón estará disponible en apenas unos días. Entre ellos están:

  • Dash Bar: desde Cover Feed podremos ver una lista de nuestros contactos con los que poder chatear sin ncesidad de abrir Facebook Messenger.
  • Dock: situado en la parte inferior, habrá un escritorio donde se podrán ver las aplicaciones favoritas más usadas. Según han contado los responsables de Facebook Home, más adelante se podrá importar un dock que haya sido creado con anterioridad e incluso crear uno nuevo desde cero. También se aadirá un tutorial para comenzar a usar la aplicación.
  • Anuncios: Por ahora, han decidido no introducirlos. Pero eso no significa que en un futuro no vayan a incluirlos, ya que los responsables ya afirmaron que sí van a añadirse, pero prefieren mejorar la aplicación para que la publicidad sea más atractiva y encaje con el diseño y contenido del mismo.


En resumen, la aplicación Facebook Home ha comenzado lento pero seguro. Poco a poco irán modificando creando un servicio mucho más avanzado y atractivo para el usuario, aún reticente de cambiar el aspecto de la pantalla de inicio de su smartphone.