Logo Computerhoy.com

Facebook Messenger ya tiene su primer juego: Doodle Draw

Facebook Messenger ya tiene su primer juego: Doodle Draw
Facebook Messenger ha lanzado Doodle Draw, el primer juego de esta plataforma de mensajería para que puedas jugar al Pictionary con tus contactos.

¿No sabes de qué hablar con tus contactos? Si no tienes nada que decir pero te apetece pasar el rato, Facebook Messenger ha lanzado Doodle Draw, el primer juego disponible para esta plataforma de mensajería. 

Con la creación de una aplicación independiente para Facebook Messenger, la red social de Mark Zuckerberg pretendía crear una plataforma de mensajería instantánea semejante a las asiáticas, que ofrecen todo tipo de funciones más allá del envío y recepción de mensajes de texto. 

Doodle Draw es el título del primer juego disponible para esta app de Facebook. Se trata de una dinámica similar a la del popular Pictionary y a Draw Something de Zynga, que consiste en que uno de los jugadores tiene que dibujar un concepto para que su contrincante adivine lo que es.

Doodle Draw, el primer juego de Facebook Messenger

Para poder jugar, es necesario que tengas instalada la aplicación de mensajería instantánea de la red social y también el juego, que está disponible para iOS en la App Store y para Android en Google Play

Una vez que tengas ambas apps en tu móvil, para jugar a Doodle Draw tienes que seleccionar el concepto que vas a representar y después dibujarlo con los dedos en la pantalla. Para ello, puedes utilizar diferentes colores, tienes la posibilidad de ajustar el tamaño de la línea y cuentas con una herramienta para borrar los trazos. 

Facebook Messenger tendrá videollamadas gratuitas muy pronto

Cuando termines tu dibujo, envíaselo al contacto con el que quieras jugar para que adivine el término de que se trata. En caso de que acierte, los dos conseguiréis puntos que os servirán para adquirir colores adicionales y otras características. 

Hasta el momento sólo habíamos visto apps que permiten editar y añadir contenidos, como memes, stickers o mensajes de audio, para enviarlos después a través de la plataforma, pero seguro que a partir del lanzamiento de este primer juego para Facebook Messenger empezarán a surgir muchos más. 

[Fuente: TechCrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.