Skip to main content

Facebook prueba 'Discover' para que encuentres mejores grupos

Discover en Facebook

08/05/2016 - 15:47

La red social Facebook está en un proceso de renovación que ha comenzado de manera interna y que se reflejará en nuevas características que verán el resto de los usuarios en próximos meses. Entre las novedades que se avecinan figuran un renovado Marketplace que competirá con Wallapop, pero también una nueva pestaña de “descubrimiento” que nos habilitará para encontrar mejores grupos afines según nuestros intereses y el de nuestros amigos.

De manera interna se está probando una nueva pestaña de nombre “Discover” y que permitirá al usuario de la red social encontrar de mejor manera un grupo afín a sus intereses. En principio esta pestaña parece pensada para su inclusión en la app móvil de Facebook, y a la hora de buscar en la misma tendrá en cuenta nuestros intereses y el de nuestros contactos para sugerirnos grupos públicos o privados. Asimismo nos dará recomendaciones en base a nuestra área geográfica.

Discover’ también nos permitirá navegar entre 25 categorías de grupos, que quedarían encuadrados en algunos como deportes, alimentación, animales, viajes o redes, con lo que sería mucho más sencillo navegar para descubrir nuevos grupos afines que no se nos hayan recomendado. En esta lista también tendremos un conjunto de grupos recomendados por su popularidad para que, de un sólo vistazo, tengamos claras las tendencias en cada una de las categorías.

Hasta ahora, la localización de un grupo en Facebook no se hace de la manera más deseada posible, a veces teniendo que hacer continuo scroll en la pantalla para encontrar uno que se adapte a lo que habíamos buscado. Si bien se desconoce la fecha de implementación de esta nueva función de descubrimiento en la app móvil de Facebook, el hecho de que ya se haya filtrado y esté probándose de manera interna por un mayor número de usuarios, no podría descartar que su llegada esté próxima para una inminente actualización.

[Fuente: Mashable]

Tags:

#Facebook

Ver ahora: