Logo Computerhoy.com

Facebook prueba la integración con WhatsApp

Facebook prueba la integración con WhatsApp

Hace ya varios meses saltó la polémica por el cambio en la política de privacidad de WhatsApp. Facebook, propietaria de esta aplicación, quería acceso a los datos de sus usuarios, algo que finalmente la Unión Europea acabó desaconsejando. Ahora parece que pese a las críticas y problemas legales, Facebook y WhatsApp han dado luz verde a la integración.

Tenga o no acceso a datos de sus usuarios, Facebook comienza a incluir accesos a WhatsApp en su aplicación principal. Hemos podido verlo brevemente en la versión española de la app, en la que el apartado de menú muestra ahora un botón que te lleva directamente a la aplicación de mensajería.

Hace unos días mostraba uno similar pero con Instagram, otra app que opera bajo el gran paraguas de Mark Zuckerberg. Todo indica que se avecinan cambios en el servicio que a día de hoy es el buque insignia de la compañía, su red social. Hace poco se estrenó Marketplace y ya coquetea con un completo rediseño de su interfaz, más destinada a ser todo un nudo de aplicaciones y servicios secundarios que una red social como tal.

Lo que debe preocupar y mucho son los problemas de privacidad que la integración entre distintas aplicaciones generan. Las compañías cuyo negocio es la publicidad, como la propia FB o Google, tienen mucho interés en disponer de todos los datos posibles para ofrecer anuncios personalizados, iniciativa que no ha gustado un pelo en ciertos círculos comunitarios.

¿Necesitas cambiar de móvil? Estos son los más vendidos en España por debajo de los 200€

La tendencia dentro del sector apunta a compañías que prácticamente abarquen todo lo que se puede abarcar. Desde apps de mensajería hasta servicios de intercambio de producto, citas al estilo Tinder o series y películas en streaming, negocios en los que ya se encuentra presente Facebook o prevé hacerlo dentro de muy poco.

Lo paradójico a día de hoy es que como red social apenas hay alternativas viables. Instagram es la que más crece, pero también es de FB. Ni siquiera Twitter parece en posición de asaltar su base de usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, WhatsApp