Logo Computerhoy.com

Facebook prueba con mensajes autodestructibles estilo Snapchat

Facebook Messenger

Si no puedes comprar a tu competidor, pues imítalo. Facebook está probando para su aplicación de mensajería la posibilidad de dotar decaducidad a los mensajes, al estilo de lo que hace Snapchat.

Aunque esta función de prueba sólo está disponible en Francia para los usuarios de iOS y Android, Facebook tiene la intención de irla probando en otros mercados para una próxima inclusión como añadido estrella. De esta manera, todos los mensajes que se envían a través de Facebook Messenger se borrarán una hora después, ¿te suena?

Para activar losmensajes que se autodestruyen en Facebook debemos pulsar sobre el reloj de arena situado en la parte superior derecha de la caja del chat, siendo sólo efectiva para dicha conversación. A partir de ese momento, cada mensajetendrá una caducidad de 1 hora. Una vez borrado, se quedará únicamente la burbuja del mensaje sin ningún tipo de contenido.

Facebook prueba con mensajes autodestructibles estilo Snapchat

Desde hoy (por ayer) hemos comenzado una pequeña prueba en Francia de una característica que permite a la gente  enviar mensajes que desaparecen una hora después de ser enviados”, anuncia un portavoz de Facebook. “Es una función que ofrece a los usuarios otra forma de comunicarse en Messenger”, añade.

Curiosidad o no, recientemente se anunció que Snapchatestá robando cuota de mercado aFacebook. La red social del fantasma se ha caracterizado por ofrecer un nivel de privacidad fuera de la norma, algo que ha atraído a millones de usuarios de todo el mundo, especialmente a los más jóvenes. Aún así Snapchat ha cambiado recientemente sus políticas de privacidad, siendo muy criticadas por la comunidad de usuarios.

Los trucos imprescindibles de Facebook que tienes que saber

Facebook ya intentó comprar Snapchat en 2013 por un montante de 3.000 millones de dólares. Ahora el valor de mercado de Snapchat está por encima de los 16.000 millones de dólares, una cifra sorprendente en vista de la juventud de una aplicación que crece a pasos agigantados.

La red social de Mark Zuckerberg se está renovando en los últimos tiempos con nuevos añadidos como la aparición de Notify, una app de noticias que envía notificaciones a los usuarios basados en sus intereses; y MagicPhoto, que hace uso del reconocimiento facial de nuestro dispositivo para que sea más fácil compartir fotos con los amigos.

[Fuente: Buzzfeed]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.