Logo Computerhoy.com

Facebook reconocerá qué músicas oyes o qué serie o peli ves

Marta Lahuerta

Facebook
Facebook reconocerá la música, las películas o los programas de televisión que estás oyendo o viendoEstá trabajando con servicios de música en streaming de Spotify, Rdio y Deezer para ofrecer vistas previasSi detecta un programa de televisión, Facebook reconocerá la temporada y el episodio concreto

Facebook tiene pensado añadir una nueva función en sus aplicaciones móviles que reconocerá la música, las películas o los programas de televisión que sus usuarios están escuchando o viendo.

Este es el último movimiento de la compañía para dar protagonismo a los medios de comunicación y el entretenimiento en su red social.

La nueva función, que deberá ser activada por el usuario, ya que aparece desactivada por defecto, será capaz de crear una actualización de estado en Facebook en la que se identificará la canción que un usuario está escuchando y, además, proporcionará un fragmento de 30 segundos para los amigos del usuario.

Facebook ha anunciado la medida hoy en un post en su blog oficial, según han informado, la compañía está trabajando con los servicios de música en streaming de Spotify, Rdio y Deezer para poder ofrecer las vistas previas de música.

Si se detecta un programa de televisión, Facebook destacaría la temporada específica y el episodio que el usuario está viendo y lo compartiría en su feed de noticias.

La nueva herramienta se presenta como Facebook está compitiendo cada vez más con Twitter para convertirse en el principal lugar en línea donde los consumidores discuten sobre programas de televisión, deportes y otro tipo de entretenimiento en tiempo real.

La nueva función activa el micrófono del smartphone y detecta la música, películas o programa de televisión que está sonando de fondo, muy similar a la forma en que funciona la popular aplicación Shazam.

Una vez que el usuario activa la función, la tecnología intenta reconocer la música o el vídeo reproduciéndose en segundo plano cada vez que un usuario de Facebook crea una actualización de su estado.

Facebook dijo que sólo sidentificarán canciones o vídeos y que la nueva función, que puede reconocer "millones" de canciones, no tendrá una tienda detrás.

La nueva característica estará disponible en las versiones de Android y iOS de su aplicación en los EE.UU. en las próximas semanas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.