Logo Computerhoy.com

Facebook Stories, una nueva copia de Snapchat

facebook stories
De acuerdo con un informe publicado en Business Insider, la red social de Mark Zuckerberg vuelve a copiar a Snapchat y muy pronto veremos las Facebook Stories. 

De acuerdo con un informe publicado en Business Insider, la red social de Mark Zuckerberg ha vuelto a copiar a Snapchat y muy pronto veremos las Facebook Stories. 

El formato de vídeos y mensajes efímeros de Snapchat se ha metido en el bolsillo a millones de usuarios en los últimos años, que lo han encontrado una nueva forma de comunicación fresca, rápida, diferente y divertida. Esto ha permitido que se produzca un enorme incremento en el número de personas que emplean la app, algo que no ha pasado desapercibido para el resto de redes sociales.

Así, el verano pasado fuimos testigos del nacimiento de Instagram Stories, una copia de este formato que pretendía comerle la tostada a Snapchat. Y la funcionalidad ha tenido una gran acogida: tras cinco meses de vida ya ha alcanzado los 150 millones de usuarios activos al día, una cifra que Snapchat tardó cuatro años en conseguir. 

Teniendo en cuenta este gran éxito, no es de extrañar que la compañía de Mark Zuckerberg tenga previsto ahora lanzar las Facebook Stories. Según ha afirmado un portavoz de la red social al medio Business Insider, las historias de Facebook se están probando en la actualidad en la aplicación para móviles de la plataforma. En principio, la prueba de la nueva función se llevará a cabo en Irlanda, pero se espera que en los próximos meses llegará también a otros países. 

Facebook Stories

El funcionamiento de Facebook Stories será el mismo que en el caso de las historias de Instagram, que a su vez reproduce el de Snapchat. Los usuarios tendrán la posibilidad de compartir fotos y vídeos en su historia personal con sus amigos o las personas que elijan, los contenidos publicados no aparecerán en el muro general de noticias y desaparecerán en un plazo de 24 horas. 

Facebook ya había copiado antes a Snapchat con ‘Messenger Day’

Este movimiento responde a una estrategia más amplia de Facebook que tiene el objetivo frenar el crecimiento de Snapchat y hacer suyo el lenguaje fresco de comunicación a través de vídeos efímeros.

[Fuente: Business Insider]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.