Logo Computerhoy.com

Facebook te facilita encontrar tus fotos y vídeos antiguos

Atenea García

Facebook te permitirá encontrar fácil fotos y vídeos antiguos
Cuantas veces has querido encontrar un post, un vídeo o una foto en Facebook y te ha costado un tiempo enorme o ni siquiera terminaste de encontrarlo. Para resolver esto, Facebook ha lanzado una nueva herramienta llamada "Este Día" mediante la cual los usuarios podrán ver recuerdos antiguo

Cuántas veces has querido encontrar un post, un vídeo o una foto en Facebook y te ha costado un tiempo enorme o ni siquiera conseguiste acceder a él. Para resolver esto, Facebook ha lanzado una nueva herramienta llamada "Este Día" mediante la cual los usuarios podrán ver recuerdos antiguos que compartieron en su momento en la red social.

Facebook es una red social estupenda para compartir contenidos con los más conocidos, pero a la hora de navegar entre nuestras propias publicaciones, la compañía de Mark Zuckerberg no nos lo pone nada fácil.

Dentro de nuestra área personal, Facebook no ofrece ningún método de búsqueda eficiente, algo que nos pesa a los más nostálgicos (entre los que me incluyo), que les gustaría poder encontrar publicaciones antiguas sin tener que ir repasando todo lo han ido subiendo durante semanas, meses o incluso años.

Facebook encontrar recuerdos

Enseñar un vídeo a tus amigos o familiares de nuevo, o intentar hacer un histórico de sus publicaciones, es una tarea en la que actualmente se pierde mucho tiempo en Facebook.

Es por esto que la compañía se ha dado cuenta y ha sacado la herramientaEste Día o (On This Day), que te permitirá encontrar los ansiados recuerdos antiguos en forma de post, vídeo o foto que subiste hace tiempo a Facebook.

La manera de ver información antigua en Facebook es muy sencilla. Para ver la página "Este día" puedes hacer clic en el marcador situado en la parte izquierda de la sección de noticias, buscar "Este día" o visitar facebook.com/onthisday.

Los 10 trucos más interesantes de Facebook

También puedes ver una historia desde tu sección de noticias. Una vez en la página, puedes suscribirte a las notificaciones para recibir alertas cuando tengas recuerdos que rememorar. También puedes editar o eliminar publicaciones antiguas, o compartir todos esos recuerdos con tus amigos.

Por ahora, la función está habilitada para usuarios de Estados Unidos pero muy pronto se lanzará a nivel mundial para web y móviles en distintos sistemas operativos. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Facebook