Logo Computerhoy.com

El famoso teclado virtual SwiftKey de Android llega a iOS

SwiftKey, uno de los mejores teclados virtuales predictivos de Android, llega a iOS a través de SwiftKey Note.
Apple no permite instalar teclados virtuales de terceros en iOS, por eso el teclado SwiftKey sólo funciona en una aplicación propia de notas llamada SwiftKey NoteSe sincroniza automáticamente con Evernote, para que dispongas de tus anotaciones en cualquier lugarEs una app gratuita en español

Una de las ventajas de Android con respecto a iOS, es la posibilidad de instalar el teclado virtual que más te guste. Hay docenas, y uno de los más populares es, sin duda, SwiftKey.

Se trata de un excelente teclado predictivo que aprende de las palabras que tecleas, para completar tus textos cuando los vuelves a escribir.

Si repites mucho ciertas palabras, aparecerán en primer lugar cuando reescribas frases similares.

SwiftKey Note para IOS

Además, SwiftKey ha perfeccionado el novedoso método de introducción de texto Swipe, que permite escribir palabras sin levantar el dedo de la pantalla, simplemente deslizándolo por el teclado.

No es extraño que tenga millones de descargas en dispositivos Android.

Descubre los cinco mejores teclados virtuales de Android

Al fin SwiftKey llega a iOS 7, pero lo hace en una versión light, recortada por las limitaciones que Apple impone en su sistema operativo.

iOS no permite instalar teclados virtuales de terceros salvo dentro de tu propia App. Por tanto, SwiftKey no funciona con todas las apps de iOS. Sólo lo hace con SwiftKey Note, una app de gestión de notas creada solamente para poder llevar SwiftKey a iOS.

Con SwiftKey Note puedes escribir notas usando el mencionado teclado SwiftKey. Lo mejor de todo es que dichas notas se sincronizan automáticamente con Evernote, así que podrás acceder a ellas desde cualquier dispositivo en donde tengas Evernote:

SwiftKey Note para iOS

Tampoco incluye el método de tecleo Swipe, basado en deslizar los dedos por la pantalla. Sus creadores quieren ir poco a poco, probando primero las funciones predictivas en iOS.

Por lo demás, conserva todas las ventajas de SwiftKey, como el mencionado aprendizaje de las palabras que más usas, o el excelente sistema de autocorrección:

SwiftKey Note para iOS

Es una pena que no se pueda usar con cualquier app, pero te resultará útil si acostumbras a escribir muchas notas con Evernote.

Puedes descargar SwiftKey Note, gratis y en español, para iPhone, iPad y iPod Touch, en la App Store.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS 7