Logo Computerhoy.com

Fans rediseñan el "Ocarina of Time" como un juego 2D

Miguel Morales

Zelda 2 Dimensiones
Fans del "Ocarine of Time" han preparado una versión para 2D del juegoSe puede descargar una demo desde la página oficial aunque aún no está disponible de modo completoSegún el contador de su página web, sólo llevan creado un 10% del desarrollo del juego, así que mucha paciencia

Una vez que superamos el límite físico y la realidad virtual nos permite una visión de 360 grados de los juegos, cabría pensar que el único sitio que queda para los clásicos es el baúl de los recuerdos. Sin embargo, ni siquiera las Oculus no pueden apagar la pasión de algunos jugadores clásicos por sus títulos preferidos. Como prueba de ello, un grupo de fans ha creado una versión del "Legend of Zelda: Ocarina of Time" para las dos dimensiones.

La versión utiliza los gráficos originales del juego, así como el audio, y lo combina con un diseño realmente cuidado del mundo de Link en dos dimensiones. Abundan las animaciones y los detalles, pero a pesar de todo sigue siendo un proyecto inacabado. 

Si te interesan los clásicos de Nintendo, te dejamos una lista con los mejores 

De hecho, según sus creadores, apenas han llegado a completar un 10% de todo el recorrido del juego, aunque ya hay una versión del opening disponible para su descarga. Hay quien opinará que el porcentaje de juego creado no es mucho, pero recordemos que la historia del Ocarina of Time, así como la jugabilidad, es bastante grande. 

Además, convertir un juego a dos dimensiones básicamente significa rehacerlo, crear unas gráficos nuevos, adaptar el sonido... lo único que tienen los fans ya hecho es el guión, una de las historias mejor construidas en un videojuego, especialmente en 1998, cuando se lanzó el juego.

Además, aunque se utilice el audio original, se ha convertido a tonos de 16 bits, para encajar con la estética general. Como decimos, los fans han querido cuidar la adaptación mimando mucho el proyecto original del juego que les marcó hace ya 16 años.

Zelda Ocarina

Ahora, si os interesa, tenéis que hacer dos cosas: en primer lugar, curzar los dedos y rezar al Triforce para que Nintendo no les cierre el proyecto. En segundo lugar, entrar en su página web y descargar la demo en la que se ve la recreación del Bosque Kokiri, aunque el camino hacia el Gran Árbol Deku, así como a la Espada Kokiri y el escudo está bloqueado... al menos, de momento. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: juegos, Juegos gratis