Logo Computerhoy.com

FIFA 16 incluirá 12 selecciones nacionales de fútbol femenino

Miguel Martínez

FIFA 16 incluirá 12 selecciones nacionales de fútbol femenino

Si eres de los que piensan que cada nuevo "FIFA" no es más que una actualización de los fichajes del anterior juego, demasiado cara, EA está dispuesta a hacerte cambiar de opinión con el nuevo FIFA 16.

Una de las principales de FIFA 16 es que incluirá selecciones femeninas por primera vez en la historia. Por el momento no se incluirán clubes, pero si "las 12 selecciones más potentes del mundo del fútbol femenino", según afirma David Rutter, jefe de la serie FIFA, 

Las selecciones nacionales femeninas de FIFA 16 son España, Australia, Brasil, Canadá, China, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, México, Suecia y Estados Unidos. EA Sports no quiere que el fútbol femenino en FIFA 16 sea un mero complemento, por lo que se ha trabajado duramente para representar a las diferentes jugadoras "exactamente con la misma fidelidad que los hombres".

Puedes ver un anticipo en este pequeño tráiler de FIFA 16:

Rutter afirma que "podremos jugar con ellas en el modo Partido Rápido, en el modo Torneo offline femenino y en torneos online; siempre jugando con equipos de la misma categoría, eso sí".

Esto quiere decir que podemos ir olvidando trasladar la "guerra de sexos" al terreno de juego, ya que no se podrán crear torneos mixtos ni enfrentar equipos masculinos con equipos femeninos.

FIFA 15 sigue siendo el juego más vendido de Amazon

El futuro del fútbol femenino en FIFA 16 pasa por agrandar esta disciplina y que en sucesivos años puedan crearse jugadores femeninas para incluir en los "Clubes Pro".

La inclusión de este nueva "extensión" de EA en FIFA abre las puertas a demandas que siempre han estado presentes por parte de los jugadores. Aparte del fútbol femenino representado por estas 12 selecciones nacionales... ¿Llegaremos a ver fútbol sala e incluso fútbol playa en futuros juegos de la saga?

FIFA 16 saldrá a la venta el próximo 24 de septiembre.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: FIFA, Mujeres