FIFA 17 Companion te permite dirigir tu equipo desde Android

Imagen: EA Sports

Con el lanzamiento de FIFA 17 en todo el mundo, EA Games quiere dar una vuelta de tuerca más a su modelo de negocio. Quiere que los juegos de videoconsolas salgan de las videoconsolas, en concreto hacia dispositivos móviles. Por ello lanza FIFA 17 Companion, una aplicación para controlar y dirigir tu Ultimate Team desde Android.

Con ella podrás hacer cambios en el equipo y tenerlo preparado para el próximo partido. No hará falta que te acerques al ordenador o la consola en ningún momento. Es una aplicación complementaria a FIFA 17, y es gratis, aunque tiene compras integradas, al igual que la Store de Playstation o la de Xbox.

Sólo necesitas hacer login con tu cuenta de FIFA 17. Una vez sincronices tu Ultimate Team entre Android y la videoconsola, podrás intercambiar jugadores o comprar sobres, además de cambiar la alineación o la formación.

Esta aplicación de FIFA 17 para móviles Android sigue un modelo que no es ni mucho menos nuevo. Los videojuegos siguen jugándose, mayormente, en consolas situadas en el ámbito doméstico. Sin embargo, las aplicaciones complementarias permiten estar siempre conectados y pendientes. Sin ir más lejos, Blizzard publicó hace poco la que corresponde a la última expansión de World of Warcraft.

Comparativa FIFA 17 vs PES 17, ¿qué juego es mejor?

El considerado mejor simulador de fútbol del mundo será un éxito de ventas asegurado. La demo de FIFA 17 ya lo ha hecho, y es que se puede descargar totalmente gratis. Además, el juego acumula miles de pedidos en las plataformas que ya lo tienen disponible en preventa. La fecha de lanzamiento definitiva es el 27 de septiembre.

De forma inmediata se publicará también el juego de FIFA 17 para Android, que sigue el modelo freemium desde hace unos años. Parece que, más allá de la propia adquisición del juego -físico o digital-, EA Games quiere explotar fuentes de ingresos alternativas. De momento parece que les va bien.