Logo Computerhoy.com

Fire Emblem: Heroes recibirá contenidos de forma periódica

Jakub Motyka

Las actualizaciones con contenidos adicionales que recibirá Fire Emblem Heroes

Tras todo lanzamiento de un juego para móviles que se precie, la primera incógnita que aparece en la mente de los usuarios es la siguiente: ¿llegará a recibir el juego alguna actualización en el futuro, o se quedará abandonado a su suerte? En el caso de Fire Emblem: Heroes, Nintendo lo tiene claro: habrá actualizaciones periódicas con nuevos personajes, nuevas habilidades y nuevos modos de juego.

Así de directo ha sido Kouhei Maeda, responsable de los últimos juegos de la saga Fire Emblem, en una entrevista realizada al medio estadounidense IGN pocos días después del lanzamiento de este juego de Nintendo tanto en Android como en iOS. El juego, recordemos, ha llegado en forma de descarga gratuita con añadidos de pago que permiten avanzar más rápido en los escenarios.

Maeda ha querido despejar las incógnitas que pudieran existir en relación al futuro de la adaptación de Fire Emblem para móviles, y lo ha hecho realizando unas declaraciones oficiales acerca de las actualizaciones que nos podemos esperar para este juego. Y hay buenas noticias al respecto, porque sus palabras apuntan hacia unas actualizaciones relativamente frecuentes que se irán haciendo notar a lo largo de todo año.

Fire Emblem: Heroes es ya el tercer juego para móviles más exitoso

Dice Maeda que Fire Emblem: Heroes va a recibir actualizaciones con frecuencia, de manera que partimos de la base de que no estamos hablando de un simple y eventual añadido de contenidos que vaya a tener lugar en una fecha especial. Es decir, no van a ser actualizaciones como las de Pokémon GO, sino que las novedades llegarán al juego de manera ordenada respetando cierta periodicidad.

"Tenemos previsto añadir nuevas historias de forma continuada tras el lanzamiento", dice, "con una periodicidad de una [actualización nueva] cada dos semanas". Por lo tanto, hablamos de al menos dos actualizaciones con nuevas historias cada mes.

20 juegos para Android a los que vas a tener que jugar sí o sí en este año 2017

Eso en lo relativo a las historias nuevas. El juego también se actualizará con nuevos personajes, nuevas habilidades y renovados modos de juego, ha señalado en la entrevista, aunque esos contenidos más bien parece que forman parte de una perspectiva de actualizaciones más a largo plazo. Damos por hecho que todas estas actualizaciones serán gratuitas, aunque en la entrevista no ha habido ni una sola mención al respecto.

De momento, el siguiente movimiento de Nintendo en las plataformas móviles pasa por el lanzamiento de Super Mario Run en Android (en marzo). Dado que hasta que se produzca el lanzamiento quedan todavía algunas semanas, tendremos tiempo más que suficiente para comprobar si la compañía cumple con su palabra respecto a Fire Emblem.

Análisis de Fire Emblem Heroes - El juego gratis de Nintendo

[Fuente: IGN]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo