Logo Computerhoy.com

FireChat, app de mensajería instantánea que no usa Internet

Nerea Nieto

FireChat, app de mensajería instantánea
FireChat, app de mensajería instantánea, permite enviar mensajes sin conexiónPara ello, utiliza la funcionalidad Multipeer Connectivity Framework de iOS 7, con la que los dispositivos se conectan peer-to-peerPermite conversar de forma anónima con alguien que esté cerca, como en las salas de chat

Imagínate que estás en la montaña y no tienes cobertura. Nada, imposible activar el 3G y, además, no conocemos la contraseña de WiFi del vecino.

¡Que no cunda el caos! Con FireChat, una app de mensajería instantánea, puedes enviar mensajes sin conexión.

¿Y cómo es posible eso? Se puede conseguir de manera totalmente gratuita gracias a una nueva funcionalidad de iOS 7: Multipeer Connectivity Framework.

Esta funcionalidad permite que varios dispositivos se conecten entre sí sin necesidad de que exista conexión a Internet.

¿Conoces las mejores alternativas a Whatsapp?

Es decir, nuestros iPhones y iPads se pueden conectar entre sí, peer-to-peer, sin necesidad de que haya conexión. Para ello, utiliza las antenas de Bluetooth y WiFi.

Así, FireChat nos permite conversar de forma anónima con alguien que esté cerca, como en las antiguas salas de chat.

FireChat

De esta manera, podemos ir en el metro y comunicarnos con los pasajeros que estén en nuestro vagón. Una nueva manera de hacer uso de las nuevas tecnologías.

Si te interesa, puedes descargar la aplicación en iTunes.

¿Qué os parece? ¿Creéis que puede ser útil?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.