Logo Computerhoy.com

Firefly de Amazon Fire Phone llegaría pronto a iOS y Android

Nerea Nieto

Firefly de Amazon
Firefly de Amazon Fire Phone ha sido una de las funcionalidades más alabadas del dispositivoCon esta aplicación, podremos reconocer objetos y comprarlos con un sólo clickSería lógico que Amazon planease expandir su uso a iOS y Android para conseguir aumentar el número de usuarios fieles

Firefly de Amazon es una de las funcionalidades de las que más se ha hablado del nuevo smartphone 3D de Amazon, Fire Phone.

Esta aplicación cambia por completo la manera en la que compramos: ahora es muy fácil realizar compras online desde nuestro smartphone, con tan sólo un click.

Imagina que ves un libro que está leyendo un amigo y te interesa bastante. Quieres comprarlo, pero, ¿qué hacer?

Seguramente, como muchos otros, buscarías en Google para ver dónde está más barato, pero tienes que entrar en el navegador, teclear, seleccionar la infomación...

¿Quieres ver la presentación completa de Amazon Fire Phone en vídeo?

Con Amazon Fire Phone sólo tienes que hacer una foto al objeto y... ¡voilà! El sistema lo reconoce y lo puedes comprar desde tu propio smartphone con el sistema de compra "One-Click" de Amazon.

Firefly de Amazon reconoce más de 100 millones de objetos, entre los que destacan películas, CDs, libros, comida o números de teléfono.

Además, también te enlazará a su artículo de la Wikipedia correspondiente. Amazon ha trabajado duro para que la comodidad del usuario esté por encima de todo.

Por ello, sería lógico pensar que esta aplicación estará disponible para otros sistemas operativos, como iOS o Android. A Amazon le interesa tener una base fiel de usuarios y limitar esta funcionalidad únicamente a su smartphone sería un error.

"Amazon se beneficiaría de Firefly para iOS y Android" señalaba Ross Robin, analista de Reticle Research, a ComputerWorld.

"Cuantos más usuarios disfruten de la aplicación, más podrá vender Amazon" decía.

Patrick Moorhead, analista de Moor Insights & Strategy, está de acuerdo con esta premisa:

"Un dispositivo con Firefly es una máquina diseñada a venderte cosas", señalaba "Se trata de los datos y lo que descubran de ti para venderte más cosas. Sería el Nirvana para Google, saber todo de ti, pero los consumidores confían más en Amazon que en Google".

Sea como sea, parece que tendremos que esperar a que la campaña de marketing del Fire Phone acabe para que esta aplicación se establezca en otras plataformas móviles.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.