Logo Computerhoy.com

Firefox OS tendrá aplicación de Twitter

Victoria Viera

Firefox OS Twitter
Twitter anuncia el lanzamiento de su aplicación para Firefox OS.El nuevo sistema operativo con lenguaje HTML5, está preparándose para ser lanzado.Otras aplicaciones importantes ya se han unido: Facebook, HERE y Disney.

Si crees que los únicos sistemas operativos importantes en el mercado son Android y iOS de Apple, pronto estarás equivocado. Nuevos sistemas operativos están emergiendo, y prometen dar mucho de que hablar. Tal vez el que está empezando poco a poco a ganarse un hueco es Windows 8, pero no es el único: Firefox, el conocidísimo navegador ya tiene su sistema operativo para dispositivos, y está seduciendo a grandes compañías, y por algo será. El último en caer ha sido Twitter, que ha anunciado que la aplicación para Firefox OS estará disponible cuando sean lanzados al mercado los dispositivos con éste nuevo sistema operativo.

Según Twitter, la aplicación para Firefox OS será similar a las otras aplicaciones móviles, con las mismas funciones, con las pestañas del timeline, actividad, descubrir y perfil, pero desarrollada en HTML5 para este sistema operativo. Este sistema operativo tiene otra novedad, y es el lanzamiento de la tienda App Marketplace Firefox.

Mozilla anunció ayer que 18 compañías se han comprometido con su nuevo proyecto, Firefox OS ( En el Mobile World Congress está siendo uno de los protagonistas indiscutibles, con el lanzamiento de dispositivos con este sistemoperativo). Otras aplicaciones de importancia significativa que van a unirse a este proyecto, son Facebook, HERE (la aplicación de Nokia), Soundcloud, Cut The Rope, los juegos de Disney y los juegos de EA. Anuncios como estos, animan a más desarrolladores a crear aplicaciones para Firefox OS, el cual también tiene su punto de mira puesto en los mercados emergentes en los cuales los smartphones todavía no han tenido una penetración importante.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.