Logo Computerhoy.com

Flappy Bird desaparecerá mañana porque su autor "lo odia"

Autor de Flappy Bird lo borrará de la App Store y Google Play porque ha arruinado su vida cotidiana, y lo odia.
Flappy Bird es un juego simplón y frustante que se ha convertido en un fenómeno viral por el boca a bocaSu autor llegaba a ingresar 50.000 dólares al día en publicidadEn Twitter anuncia que está destruyendo su vida, que lo odia, y que mañana lo retira de las stores

Personalmente, soy de la opinión de que el éxito de juegos como Flappy Bird está destruyendo los videojuegos para móviles.

O harán que la gente vuelva a jugar en los ordenadores y consolas, que es algo sano y necesario...

Su simplicidad y tontería nos hacen retroceder 40 años en el desarrollo de videojuegos.

Parece que el autor de Flappy Bird tampoco está muy contento con su criatura, porque hace unos minutos nos hemos enterado vía USA Today, que está harto del juego, que está destruyendo su vida, y que mañana loborrará de laApp Store y Google Play.

Flappy Bird: el juego del que todo el mundo habla

Si no has jugado a Flappy Bird, es porque vives en Marte, o no te dejas influir por los fenómenos virales de las redes sociales. Te envidio por cualquiera de las dos cosas...

Flappy Bird ha arrasado en los dispositivos móviles estas últimas semanas, tanto en iOS como Android, con millones de descargas gracias al boca a boca, y a los retos en las redes sociales. Incluso se llegó a rumorear que usaba bots para engordar sus estadísticas.

El juego consiste en tocar la pantalla para que un pájaro vuele, y pase entre dos tuberías. Te dan un punto por cada tubería superada. Y ya está. Simplón, difícil, frustrante, repetitivo hasta provocar náuseas o esguince cerebral... Un éxito total...

Hace unos días se supo que su autor, Dong Nguyen, estaba ingresando 50.000 dólares al día, gracias a la publicidad insertada en el juego.

Pero ya el pasado 4 de febrero comenzó a dar síntomas de que la situación le estaba superando, porque publicó en su cuenta de Twitter este mensaje: "La prensa está exagerando el éxito de mis juegos. Es algo que nunca he querido. Por favor dénme un poco de paz".

Hoy, 8 de febrero, ha sorprendido con el siguiente Twitter:

Flappy Bird desaparece

Lo siento, usuarios de Flappy Bird, en 22 horas cerraré Flappy Bird. No puedo con ello.

Asegura que no tiene nada que ver con disputas legales (las tuberias están copiadas de los juegos de Mario de Nintendo):

Flappy Bird termina

También confirma que no va a vender los derechos del juego, y que va a seguir programando:

Flappy Bird cierra

No parece una decisión precipitada fruto de un calentón. Hace unas horas escribió el siguiente tuit:

Flappy Bird cierra

Puedo decir que Flappy Bird es un éxito mío. Pero también ha arruinado mi vida cotidiana. Así que ahora lo odio.

Analizando estos mensajes, parece claro que Dong Nguyen es un desarrollador indie tranquilo y discreto que creó su juego como un divertimento sencillo, y nunca pensó que tendría tanto éxito. Ahora recibe peticiones constantes de entrevistas para la prensa, todo el mundo analiza su creación, ya no puede vivir una vida normal, y se ha visto superado por la presión.

No sabemos si esta decisión es definitiva. Aunque mañana quite el juego, quizá cuando pase un tiempo lo vuelva a ofrecer. Pero si estás interesado en él, mejor que lo descargues antes de que pase el plazo de 24 horas.

Lo tienes en la App Store, y en Google Play.

ACTUALIZADO: Ya ha sido borrado de Google Play.

Entendemos al bueno de Dong Nguyen. Como juego sencillo e intranscendente, para jugar unos segundos, Flappy Bird tiene sentido y sirve a la perfección.

Como fénomeno de los videojuegos con millones de descargas y portada en todos los medios, es completamente incomprensible...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, iOS, Twitter