Logo Computerhoy.com

Flappy Bird: el juego de Android y iOS del que todos hablan

Miguel Martínez

Flappy Bird: el juego de Android y iOS del que todos hablan
Flappy Bird es el juego disponible para Android y iOS que está en boca de todos.Su funcionamiento consiste en mantener volando a un pequeño pájaro pixelado que ha de pasar entre tuberíasUn juego que ha causado furor en la red y cuyo éxito ha hecho estallar en twitter a su creador.

El juego del que todo el mundo habla fue lanzado por primera vez el pasado verano, pero a medida que el año llegaba a su fin, Flappy Bird experimentó un inesperado aumento de popularidad.

A comienzos de 2014, la aplicación ha llegado a los primeros puestos de descargas tanto de la App Store, como de Play Store y ya supera los tres millones de descargas diarias.

Llegados hasta aquí, no hay nada destacable. Simplemente es juego que alcanza gran un éxito.

Sin embargo, detrás de estos números, hay todo un entramado sólo semejante a éxitos virales como el "What does the fox say", o del ya antiguo "Gangnam Style".

Flappy Bird es un juego estúpido, no hay duda. Su sistema se basa en controlar a un pájaro en baja resolución que tiene que llegar lo más lejos posible sorteando tuberías.

Ya está. No hay más.

Al tocar la pantalla hacemos que el desgraciado pájaro ponga sus alas a trabajar, mientras que si dejamos de tocarla, el ave caerá a plomo. El juego sólo propone que ayudes al pájaro a sortear unas tuberías de las que en cualquier momento parece que va a salir cierto fontanero de mono azul.

Por cada tubo que se pasa, se otorga un punto al jugador, por lo que el reto es conseguir el máximo número de puntos posibles.

El juego no llega a ser tan horrible como aquel famoso E.T para Atari, pero si que es endiabladamente difícil y exasperante. Tras un primer contacto y varias horas de juego, descubrirás como tu puntuación sobrepasa a duras penas los 15 puntos, por lo que dudamos que se cuele en alguna de nuestras listas semanales de mejores aplicaciones para Android o iOS.

Flappy Bird, el juego disponible para iOS y Android del que todos hablan, fue creado por un desarrollador independiente vietnamita de 29 años de edad, llamado Dong Nguyen, quien se ha visto superado por el tremendo éxito que ha cosechado su juego. Tal es su saturación que se ha visto obligado a solicitar a la prensa, a través de Twitter, que le dejen vivir en paz.

Twitter Flappy Bird

La abrumadora expansión del juego parece tener su origen en Twitter, donde muchos de sus usuarios se retan a realizar el mejor análisis de Flappy Bird, o en Youtube, donde ya se encuentran numerosos vídeos con gameplays de la aplicación.

No obstante, hay quien también achaca este éxito al uso de bots para aumentar la presencia de Flappy Birds en la App Store y Play Store.

Sea como sea, lo mejor es cerrar puertas y ventanas, hacer acopio de víveres y prepararse para lo peor. Flappy Birds, la nueva moda para móviles, ya se encuentra entre nosotros. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, Twitter