Logo Computerhoy.com

Flappy Bird podría volver de nuevo, según su creador

Manu Vilella

vuelta flappy bird
El relanzamiento del juego Flappy Bird podría tener lugar prontoSu autor lo retiró porque creaba adicción, y él padeció de dicho problema en el colegioLos ingresos diarios por publicidad eran muy altos

Hace aproximadamente un mes nos encontrábamos con la noticia de que el videojuego Flappy Bird para smartphones, que tenía "enganchado" a más de uno al teléfono, era retirado de las tiendas de apps, tanto de iOS como de Android. Fue entonces cuando hubo un aluvión de apps simulando ser la original pero que en realidad eran el gancho usado por ciberdelincuentes.

Fin de Flappy Bird, una oportunidad para estafadores

Pues bien, hoy conocíamos a través de la entrevista realizada por la revista Rolling Stone a su creador, Dong Nguyen, que éste podría estar planteándose publicar de nuevo la app. Al parecer, la app podría estar de vuelta pronto en la App Store, pero con un aviso: "Please take a break" (Por favor, toma un descanso). Y es que entre los motivos que llevaron a su autor a retirarlo se encontraban el que era tan adictiva que algunos jugadores iban por la calle jugando y no se fijaban en nada, con el consecuente peligro.

Puede que te preguntes por su preocupación por la adicción de sus jugadores, y lo explica afirmando que él mismo durante el colegio sufrió de adicción al juego Counter Strike, por lo que sabe de qué habla.

Además, Nguyen no llevó bien el éxito cosechado a raíz del lanzamiento de su app. Él llevaba una vida "simple" y sencilla, que se vio arruinada. De hecho, ¡su casa llegó a estar vigilada por reporteros! Con lo que tuvo que cambiar de ubicación. Por otro lado, tampoco se sintió demasiado feliz, afirma, al ver la increíble acogida de su videojuego, ocupando los primeros puestos en la App Store de Apple.

Los clones de Flappy Bird pueden estar "envenenados"

Eso sí, no todo va a ser malo, hay algo que debe estar notando en falta, y son los 50.000 $ diarios que ingresaba en concepto de publicidad, con el videojuego.

¿Veremos pronto la vuelta de Flappy Bird, o Nguyen lo pensará mejor?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.