Logo Computerhoy.com

Fleksy, el primer teclado alternativo para iOS

Fleksy
Fleksy ya está disponible en la App Store.Es un teclado independiente que no se integra en el sistema.De momento sólo hay 4 App que lo llevan instalado de origen.Permite utilizar gestos y cuenta con un autocorrector muy eficiente.La App puede exportar los textos a Twitter o Facebook.

Uno de los aspectos más envidiados por los usuarios de iOS de Android, el sistema operativo de Google, es su flexibilidad para cambiar el teclado original por una versión alternativa desarrolladas por terceros. Aunque el teclado de iOS resulta bastante eficaz y ha ido evolucionado con las versiones, todavía es muy mejorable, sobre todo en lo referente a la autocorrección de los textos. Aunque todavía no es equiparable a los teclados para Android, ahora existe Fleksy. Un teclado alternativo para dispositivos iOS que ya puedes descargar gratis desde la App Store de Apple.

Fleksy lleva más de un año de vida en la tienda de aplicaciones, aunque hasta ahora sólo como teclado alternativo para personas con deficiencias visuales. Con la nueva versión del SDK para iOS los desarrolladores ya pueden incorporar Fleksy en las aplicaciones pero con un serio problema: tienen que hacerlos App por App. Es decir, no puede integrarse como un teclado de sistema común para todas las aplicaciones, como ocurre en Android, por lo que en algunos casos podría venir integrado con la App y en otros presentarse como un extra añadido por el cual habría que pagar. De momento son sólo cuatro las aplicaciones que integran Fleksy: WordBox, GV Connect, Lauch Center Pro y Blindsquare, aunque como hemos comentado puede descargarse de forma gratuita como App independiente.

Fleksy, el primer teclado alternativo para iOS

La App de Fleksy permite escribir los textos para luego importarlo a un correo electrónico, mensaje de texto SMS o una publicación en Facebook o Twitter. Además es posible copiar el texto para luego pegarlo en cualquier otra aplicación. Las primera impresiones de Fleksy son muy positivas, las teclas son más grandes y cuenta con gestos que, una vez aprendidos, hacen mucho más dinámica la escritura. Por ejemplo, se pueden borrar deslizando el dedo hacia la izquierda o poner un espacio con el mismo gesto en sentido contrario. Aunque todo apunta que lo mejor de Fleksy es su autocorrector, con unas pocas de uso demuestra muy buenas maneras y parece mucho más pulido que el del teclado integrado en iOS.

Fleksy, el primer teclado alternativo para iOS

El éxito o el fracaso de Fleksy dependerá en gran medida de las artes de seducción de sus desarrolladores para conseguir incluir su teclado en aplicaciones de primera línea. Lo que es innegable es que Fleksy es un primera paso para que algún día los usuarios de iOS puedan ser libres de elegir algo tan sencillo como el teclado virtual de sus dispositivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 5S