Flickr para iOS aplica filtros antes de tomar la foto

Logo de Flickr

Flickr, una de las redes sociales para compartir imágenes más empleadas por fotógrafos aficionados y profesionales de la imagen para compartir y conocer sus contenidos, ha presentado esta semana una actualización para iOS que la pondrá a competir de seguro con su rival más poderoso, Instagram. ¿De qué se trata?

La app de fotografía ahora permite que los usuarios ensayen diferentes filtros antes de tomar una foto e incluso que puedan utilizar los mismos como una lente mientras capturan un momento en el móvil. Es una función que se parece bastante a lo que ofrece Instagram pero con la diferencia fundamental que los filtros en la compañía adquirida por Facebook se aplican después de la captura. 

Con la actualización lanzada hoy se pueden ajustar y fijar las funciones de enfoque y exposición (ideal para fotógrafos que se encuentren en un lugar con condiciones de luz específicas) y se han introducido además una serie de herramientas para recortar una imagen, aumentar la nitidez en la misma, ajustar los colores de una captura en caso que no sea de nuestro agrado, modifcar las tonalidades capturadas y añadir viñetas a la foto. 

Imagina de este modo un software para editar imágenes estilo Photoshop, que cabe en la palma de tu mano y que te permite explotar tu creatividad fotográfica hasta límites insospechados. 

Además de las nuevas herramientas, la actualización de la app disponible para iPhone y iPad ha añadido nuevos filtros y permite que los usuarios de la app creen o personalizen los filtros que le quieran aplicar a su captura. Por el momento, la actualización no está disponible para quienes prefieren el smartphone con sistema operativo Android

Dichas mejoras hacen parte del plan de Marissa Mayer por ingresar al mercado móvil y de ofrecer nuevas funciones para no perder mercado frente a sus rivales. Con esta actualización se quiere atraer a usuarios que hayan preferido el programa rival de Instagram al ser la mayoría de sus funciones totalmente gratuitas. Flickr ha reducido los costos de su servicio premium para smartphones y ha ofrecido un terabyte de almacenamiento gratuito en la versión de escritorio.

Hay que recordar que Flickr siempre había ofrecido almacenamiento ilimitado de imágenes pero para los usuarios que no pagasen la cuota de suscripción, el sistema solamente les permitía visualizar las primeras 200 capturas a su nombre

Las apps de fotografía en móviles están más completas y ofrecen una gran variedad de funciones. ¿Estamos, entonces, frente al fin de las cámaras digitales? ¿Valdrá la cámara del teléfono para todo? Averigua lo que pensamos como redactores de Computer Hoy en nuestro debate semanal

Fuente: Tech Crunch