Logo Computerhoy.com

Flickr, nueva app para iOS

Sarah Santiago

app Flickr para iOS
Flickr levanta cabeza lanzando una app para iOSCon ella quiere recuperar usuarios y competir con Instagram, Twitter y FacebookLa app facilita la carga de imágenes y compartirlas

Retomemos todas las novedades que están saliendo en torno al mundo de la fotografía con smartphone y tableta. Actualmente, todas las redes sociales están compitiendo por hacerse con el interés de los usuarios. Tras la restricción de Instagram para ver su contenido Twitter, la red social del pájaro azul ha sacado sus propios filtros. Todo esto, después de que Facebook también integrase sus propios filtros fotográficos en la aplicación móvil y además, adquiriera Instagram.

Es el turno de Flickr y si bien es cierto que llega algo tarde recordando de que se trata de un servicio exclusivo para colgar fotos e imágenes. La aplicación web de Flickr comenzó a desaparecer de la escena de aplicaciones más recurridas desde el momento en el que a todo usuario se le saliera la vena de fotógrafo que llevamos dentro y las grandes marcas de comunicación social aprovecharon (y siguen haciéndolo) el tirón.

La creación, edición y publicación de fotos es uno de los servicios más demandados en redes sociales y aclamando a la facilidad de ello, Flickrlanza sunueva app para iOS. En la misma línea del tradicional servicio que ofrecía Flickr, al contenido visual publicado, se le podrán añadir comentarios, etiquetas y con la actualización, ubicaciones y contactos. Por otro lado, la nueva app de Flickr también permitirá compartirla en las míticas redes sociales al igual que mandar las imágenes por correo electrónico.

Por el momento, se desconoce si Flickr planea desarrollar su aplicación para otros sistemas operativos. Algo que echamos en falta, sobre todo, si se pretende abarcar la misma cuota de mercado como antaño. No obstante, posiblemente veamos nuevos movimientos de ficha en torno a las herramientas de retoque fotográfico en las redes sociales.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.